DEDUCCIONES INDEBIDAS EN PAGO DELEGADO DE A.T.

JAVIER_R

Miembro activo
Buenos dias: A ver si me podeis orientar un poco.

Empresa con trabajadora en accidente de trabajo deduce en concepto de pago delgado por esta baja 210, euros, cuando realmente deberían de haber sido 136,53.
Ahora, la mutua me comenta que abone la diferencia, es decir, 73,47 euros y mi pregunta es ¿ como se realiza este movimiento para poder abonar esta cantidad?.
Muchas gracias porque estoy super perdido

Nana

Miembro conocido
Hola Javier

la carta de pago por deducción indebida te llegará por la sede electrónica de TGSS

La mutua comunica a TGSS de la deducción errónea y luego la TGSS se lo comunica a la empresa. Estima un periodo de 6 meses para que recibas la carta, irá con el 20% de recargo

Intenta hablar con la mutua para que la manden cuanto antes :)

Un saludo

MarLo

Miembro conocido
Si hablas con la mutua, ellos también te pueden decir a partir de que mes, puedes sacar el recibo de pago por siltra, antes de que te llegue la notificación "oficial" de TGSS, a mi me funciona así con Universal

fundación

Miembro conocido
Si hablas con la mutua, ellos también te pueden decir a partir de que mes, puedes sacar el recibo de pago por siltra, antes de que te llegue la notificación "oficial" de TGSS, a mi me funciona así con Universal

También con Ibermutua me ha funcionado hace un par de meses.

Angeluis

Nuevo miembro
Tengo un caso parecido, trabajador con IT, hice los calculos sobre una base erronea, ahora no se que hacer, la complementaria con IT entendi que no.
Alguna ayuda que me aclare.
gracias.

BSK

Miembro activo
En mi caso, las últimas veces que hablé con FREMAP, que es la Mutua desde donde operamos, sabiendo que había una diferencia les pedí por activa y pasiva el recibo y me dijeron que hasta que no se generara la deuda no había nada que hacer. Y así fue, se generó una deuda de 10€ y durante dos días tuvimos la empresa en un ay! porque necesitamos el certificado limpio para proveedores. No entiendo por qué es necesario llegar a ese punto.

MarLo

Miembro conocido
En mi caso, las últimas veces que hablé con FREMAP, que es la Mutua desde donde operamos, sabiendo que había una diferencia les pedí por activa y pasiva el recibo y me dijeron que hasta que no se generara la deuda no había nada que hacer. Y así fue, se generó una deuda de 10€ y durante dos días tuvimos la empresa en un ay! porque necesitamos el certificado limpio para proveedores. No entiendo por qué es necesario llegar a ese punto.
Hola, para evitar ese problema, yo a la Mutua le pregunté el mes en el que aparecería la deuda en la seguridad social, y el día 1 de ese mes antes de que me comunicase la deuda la seguridad social, saqué el recibo de pago por siltra y lo aboné. Después mandé el pago a la URE. Creo que así evité que pudiese aparecer la deuda registrada en la seguridad social.