DEJAR DE EXONERAR POR UN ERTE POR LIMITACIÓN

PEDRO

Miembro conocido
A ver si alguien me da u n poco de luz porque acabo de hacer una consulta al teléfono de información de la TGSS y no me ha convencido su respuesta.
Tengo un cliente con un ERTE por limitación desde el mes de noviembre del 2020 que ha desafectado del mismo a sus últimos trabajadores el día 8 de junio, pero pretende no exonerar por las cuotas de esos días siete días.
Como no quiero tener problemas a la hora de conciliar las cotizaciones, llamo y le digo que si en estos casos debo anotar igualmente la declaración responsable 068 y a los trabajadores para no exonerar anotarles las inactividad con las claves del ERTE ETOP, “E” Y “F”.
La respuesta de la persona que me atendió, fue que la empresa como ha tenido a los trabajadores con el contrato suspendido por un erte por limitación hasta el día 7 de junio debe exonerar obligatoriamente. Respuesta que no me ha convencido, pues entiendo que la exoneración es algo voluntario con independencia de ERTE que la empresa tenga concedido.
¿Me podéis ayudar? Gracias
 

VILA100

Miembro conocido
Hola
Sin DR y ya esta no?. Tal vez para anotar la clave del trabajador sea preciso DR (no lo se), en ese caso, anotar y después eliminar...no?
Salu2
 

PEDRO

Miembro conocido
Hola
Sin DR y ya esta no?. Tal vez para anotar la clave del trabajador sea preciso DR (no lo se), en ese caso, anotar y después eliminar...no?
Salu2
Yo entiendo que lo normal seería no anotar la DR y anotar las claves de erte de siempre para los trabajadores.
 
Arriba