Hola, creo que ha sufrido otro ataque informatico, yo tampoco consigo entrar...OS FUNCIONA LA APLICACIÓN DELT@, YO ME ESTOY VOLVIENDO YA TURULETA
Buenas tardes, Hoy hemos recibido la siguiente comunicación de Ibermutua, del resto de mutuas no, por si os sirve. Estimado/a colaborador/a: |
Le informamos que, a raíz del ciberataque sufrido por el Ministerio de Trabajo el pasado 9 de junio, se encuentran interrumpidas las comunicaciones a través de Delt@, por lo que, hasta que sea resuelta esta incidencia, no podrán presentar los partes de accidente a través del Sistema Delt@. Por este motivo, y con la finalidad de proporcionar desde Ibermutua una adecuada gestión de las prestaciones que se deriven, podrán presentar estos partes a través de nuestra plataforma Ibermutua Digital, donde se les facilita el parte de accidente precumplimentado con los datos de los que disponemos en Ibermutua. Únicamente deberá cumplimentar el resto de la información, generando un fichero que debe enviar al buzón: delta_provisional@ibermutua.es Si lo prefiere, también podrá cumplimentar el parte y la relación de accidentes que hemos habilitado, en pdf, en nuestra página web y remitirlo al buzón indicado. En ambos casos, deberá guardar este documento en sus archivos digitales, dado que el mismo será necesario para su presentación posterior a través del Sistema Delt@ una vez éste vuelva a estar operativo. Les recordamos que las comunicaciones urgentes deben realizarse por la vía de telegrama ante la autoridad laboral o a través de correo electrónico u otro medio establecido. De momento, son tres las Comunidades Autónomas que han habilitado vías de comunicación a estos efectos alternativas al telegrama: - Comunidad de Madrid: deben remitirse a los siguientes correos electrónicos: lgd3116@madrid.org / mmr110@madrid.org - Baleares: podrán remitirse a Ibassal a través del correo electrónico: consultes@ibassal.caib.es a efectos de comunicación, debiendo regularizarse en el aplicativo Delt@ una vez solventado el problema. - Generalitat Valenciana: Se recomienda que, para el caso de accidente considerado grave, muy grave, mortal o múltiple (más de cuatro personas), la notificación en el plazo máximo de veinticuatro horas a la autoridad laboral de la provincia donde haya ocurrido el accidente se realice por el Trámite Z - Solicitud general de iniciación y tramitación TELEMÁTICA, cuyo enlace es el siguiente: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=18492&version=amp https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=18492&version=amp Todos estos canales se tratan de medios alternativos que se han habilitado temporalmente mientras dure la incidencia en el Sistema Delt@ y, por tanto, tienen carácter provisional. Una vez se restablezcan las comunicaciones a través de Delt@, éste volverá a ser el canal a utilizar y las comunicaciones realizadas a través de otros canales durante su interrupción deberán efectuarse también a través de Delt@. Le solicitamos que transmita esta información a las empresas protegidas por Ibermutua gestionadas en su despacho y a los trabajadores autónomos. Esperamos que esta información le sea de utilidad y confiamos en que el acceso a Delt@, se restablezca cuanto antes. Reciba un cordial saludo, Ibermutua, Tu Mutua |