DENEGACIÓN INCAPACIDAD PERMANENTE

Clo

Nuevo miembro
Trabajador que casusa baja de it, y a los pocos meses le proponen para incapacidad.
El día 28/06 le entregan notificación de denegación, con fecha de efectos 26/06.
El viernes llama a la empresa (que no ha recibido notificación alguna), y deciden que se reincorporará ya el lunes.
Cuestiónes:
1.- ¿Quién paga desde el 26/06 (¿o desde el 29/06?) hasta el 30/06?
2.- ¿Se sigue haciendo pago delegado?
3.- ¿Ya se hace cargo la empresa 100% aunque no trabaje?
4.- ¿O no tiene dcho a cobrar el trabajador?
Gracias y saludos,

FERNANDO

Miembro conocido
Vamos a ver; si no ha agotado el periodo máximo de doce meses, entonces,  sigue cobrando hasta que no exista alta médica. Y la empresa sigue en pago delegado y complementando la prestación, claro. La simple resolución denegando la invalidez, no extingue la situación de IT.

Clo

Nuevo miembro
Hola Fernando,
Es que le dieron ALTA MÉDICA CON PROPUESTA DE INVALIDEZ, y como no había agotado la IT, seguía en pago delegado, hasta ahora que le han denegado la I.P.
Entiendo que está de alta...

FERNANDO

Miembro conocido
Entonces había agotado los doce meses, ¿no? Entonces, lógicamente, no hay ya pago delegado y se paga hasta el momento en que se declara la no existencia de incapacidad permanente.

Clo

Nuevo miembro
Hola Fernando,
No, no había agotado los 12 meses.
La baja era de febrero de este año, y a los pocos meses le dieron de alta con propuesta de incapacidad.
Al NO haber agotado el período máximo de it, seguía en pago delegado, hasta que se resolviera.
Ahora le han denegado la incapacidad, y como no está bien, está disfrutando vacaciones.
Y ahora, que se reincorpora a la empresa, no se si le tengo que modificar la nómina de junio, porque no se hasta cuándo paga la s.s.:
¿hasta el 26? fecha de la denegación
¿hasta el 28? fecha en que la trabajadora recibió comunicación
¿hasta el 30? fecha a partir de la cual se hace efectiva la incorporación..
Gracias y saludos,

Clo

Nuevo miembro
Ya he hablado con la tgss. A ver si me acuerdo para la próxima vez! (es q tengo un caso cada mucho, y me lio...)
Me dicen que el inss paga hasta el día 25/06.
Desde el 26/06 al 01/07 no cobra ni de la empresa ni del inss
Empezará a cobrar de la empresa a partir del día 2/7.
Os lo cuento x si hay x ahí otro lelo como yo que se despista...
Saludos,

FERNANDO

Miembro conocido
Mírate la sentencia que te dí, Clo. Si no ha llegado a los doce meses y siguen habiendo partes médicos, el trabajador sigue de baja. Por mucho que le hayan denegado una invalidez.

Clo

Nuevo miembro
Hola Fernando,
Lo que pasa es que ya no hay partes médicos, porque le dieron el ALTA con propuesta de incapacidad...
Gracias y saludos,