DENEGACIÓN VIUDEDAD

MICA

Miembro activo
Buenos días de viernes!!!,

Alguien que se hubiera encontrado con el mismo problema.... mujer que le ha sido denegada la pensión de viudedad por no quedar acreditado el matrimonio. Por lo visto, el fallecido tiene puesto un nombre distinto en el certificado de matrimonio/libro de familia al que consta en su DNI..... y cómo en esos documentos no figura DNI no es posible "contrastar" que sean la misma persona.

Pobre mujer... hemos intentado solicitar vía registro por internet porque podía poner el DNI y el nombre del solicitante, pero por lo visto no está inscrito... debemos presentar la reclamación previa pero tendríamos que aportar algo distinto a lo aportado para la solicitud que nos pueda quedar justificado el vinculo matrimonial.
 

Elena-Z

Miembro activo
Estos casos a mi me ponen loca. Exactamente esto no, pero parecido alguno y es cuestión a veces de echarle imaginación para que la verdad prevalezca sobre lo escrito.

Por ejemplo...

Escrituras de compra donde ponga que fulanito, casado con menganita... y ahi aparecen sus nombres y sus dni. (QUien dice de compra, dice de venta).
Declaraciones fiscales donde hayan declarado que fulanito está casado con menganita. (Declaraciones conjuntas de IRPF)
Cartilla de SS constando como beneficiaria del cónyuge...
En las partidas de nacimiento suelen anotar al margen el matrimonio (tanto en la partida de él como la de ella)
En las de nacimiento de los hijos suelen poner los nombres de los padres
Partida de bautismo/boda religiosa, en donde lo bautizaran o donde se casaran habrá documentación de tipo eclesiástico, donde puede ser que venga el nombre que quiere ver el INSS...
Si otorgó testamento, el nombre de la esposa aparecerá ahí.
¿Empadronamiento donde ponga sus datos?

¿Son nombres muy diferentes?

Esto que te parece tan raro, realmente no lo es. MI abuela, que murió en 1976, constaba con un nombre en el registro civil y otro en su partida de bautismo. Y curiosamente en el DNI le pusieron el nombre de la partida de bautismo. ¿Porqué? pues yo qué sé. Cuando murió yo era muy niña y mi padre y mi tio han fallecido ya, pero recuerdo que aquello planteó algún tipo de problema, que se resolvió, seguro.

Hace poco en la gestoría tuvimos otro caso... un nombre en el DNI y otro en escrituras diversas, donde sí que hacían constar que era conocido como... el otro nombre. Y para registrar la herencia tuvimos que revolver cielo y tierra para buscar lo que dices... su nombre con su número de DNI. Lo conseguimos con un recibo del ayuntamiento dle año catapun chispun.
 

MICA

Miembro activo
Preguntaré a ver.... pero claro en todos los documentos creo que figura el mismo nombre que el DNI a excepción del libro de família/el certificado de matrimonio, por lo que sí en todo lo demás no figura el del DNI seguimos sin poder acreditarlo, porque podría ser un hermano... u otra persona con mismos apellidos.

Lo suyo hubiera sido tener alguna escritura que cómo dices se hiciera constar conocido como... que aún creo que algo se podría hacer. Y a ver los nombres suenan igual pero son diferentes, supongo.... Emilio/Herminio.😅
 

VILA100

Miembro conocido
Preguntaré a ver.... pero claro en todos los documentos creo que figura el mismo nombre que el DNI a excepción del libro de família/el certificado de matrimonio, por lo que sí en todo lo demás no figura el del DNI seguimos sin poder acreditarlo, porque podría ser un hermano... u otra persona con mismos apellidos.

Lo suyo hubiera sido tener alguna escritura que cómo dices se hiciera constar conocido como... que aún creo que algo se podría hacer. Y a ver los nombres suenan igual pero son diferentes, supongo.... Emilio/Herminio.😅
Testamento…suele indicarse…
salu2
 

Elena-Z

Miembro activo
Es que es un poco raro... Se llama X en el DNI pero Y en partida de matrimonio, libro de familia... no se da cuenta...
¿En la partida de nacimiento no hay nota que haga referencia al matrimonio?
¿Y en la documentación de la Iglesia... bautismo, matrimonio por la iglesia, si lo hubo...?
 
Arriba