Denegación de Incapacidad Permanente

martada

Miembro
Buenos días; ya sé que el tema ha sido tratado en diferentes ocasiones y estado leyendo sobre ello, pero no encuentro respuesta a mi duda:
-la trabajadora después de agotar IT fue dada de oficio baja en la Seguridad Social en noviembre 2016
-ayer recibo notificación que le ha sido denegada la incapacidad permanente
-la trabajadora debería incorporarse y en ese momento la daría de alta

Existe un plazo para que se incorpore? porque ella dice que no lo hará.
Debo reservarle el puesto de trabajo durante un plazo de tiempo hasta que considere volver?
Qué hago con la interinida que la sustituye?

Ya sé que son mucas dudas. :-[
Gracias de antemano

ferrarito

Nuevo miembro
Yo he tenido un caso parecido hace muy poco tiempo.
Si has recibido la notificación de que ha sido denegada la incapacidad permanente, tienes que volver a darla de alta, con fecha de efectos del día siguiente.
Mandar burofax a la trabajadora, para que se incorpore a su puesto de trabajo, y si no se incorpora, darla de baja por dimisión de trabajador.
En el burofax que envíes, que quede muy claro la causa de la baja.
Es conveniente enviar dos burofaxes.

A la trabajadora interina la tendrás que dar de baja.

martada

Miembro
Gracias Testa.
Después de consultarlo con la empresa me dice que van a esperar unos días y que después le quiere pedir a la trabajadora que le firme un escrito donde conste la RENUNCIA a reincorporarse a su puesto de trabajo.
Crees que esto es correcto?

ferrarito

Nuevo miembro
La renuncia a incorporarse a su puesto de trabajo, es casi lo mismo que dimisión del trabajador o baja voluntaria.
Lo importante es que la trabajadora se de por enterada, y tu tengas los papeles firmados.

martada

Miembro
Ahora me surge una nueva duda:
-si firma la dimisión, ¿cómo le pago las vacaciones devengadas y no disfrutadas por estar de baja?

ferrarito

Nuevo miembro
Tienes que darla de alta en la seguridad social a partir del día siguiente al recibir la denegación de la incapacidad, se incorpore a su puesto de trabajo, o no se incorpore.
Como está de alta, la liquidas las vacaciones que la corresponda.