Denegación de prestación por desempleo

Novalpi

Nuevo miembro
Buenos días,

El 28/06/2020 causé baja voluntaria en mi trabajo, por lo que no pude solicitar el paro al no encontrarme en situación legal de desempleo. El 04/02/2021 me contrataron en una empresa y el 23/02/2021 me despidieron (en periodo de prueba). Tras este último trabajo solicité la prestación por desempleo y me han comunicado la denegación basándose el art. 267.1, apartado a) párrafo 7 del Real Decreto Legislativo 8/2015, alegando que "no han transcurrido el plazo de 3 meses desde la extinción de mi anterior relación laboral, la cual no constituyó situación legal de desempleo".

De junio de 2020 a febrero de 2021 han transcurrido más de 3 meses, con lo que la resolución es evidentemente errónea. En la reclamación que voy a interponer alegaré este hecho, pero me surge la duda de si hacer también referencia al art. 22 del Real Decreto-ley 15/2020, titulado "Situación legal de desempleo por extinción de la relación laboral en el período de prueba producida durante la vigencia del estado de alarma" y que señala que "La extinción de la relación laboral durante el período de prueba a instancia de la empresa, producida a partir del día 9 de marzo de 2020, tendrá la consideración de situación legal de desempleo con independencia de la causa por la que se hubiera extinguido la relación laboral anterior".

Mi duda se debe a que la extinción de la relación laboral en mi caso se produjo durante la vigencia del 2º estado de alarma y no sé si esta norma se refiere sólo al primer estado de alarma (del 14/03/2020 al 21/06/2020). Personalmente considero que sí aplica, puesto que el art. dice "a partir del día 9 de marzo de 2020" y el Real Decreto-ley 15/2020 se encuentra vigente, pero tengo serias dudas de si esto es así y si es conveniente o no que cite este artículo en mis alegaciones.

Agradecería sus comentarios al respecto.

Muchas gracias.

Saludos.
 

BSK

Miembro activo
Dice "durante la vigencia del Estado de Alarma", no especifica cuál, por tanto, vale cualquiera de ellos.
 
Arriba