Denegación devolucio ingresos indebidos RETA prestación paternidad.

Suma

Miembro
Hola, se ha solicitado devolucion de ingresos indebidos de un autónomo que disfruté de la paternidad y que no le bonificaron el RETA la resolucion ha venido desestimada por caducidad, esgrimen que el plazo es de 3 meses para estos casos.
"-El artículo 20.4 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto legislativo 8/2015, de 30 de octubre (BOE del día 31) establecece que cuando, por causa no imputable a la Administración, los beneficios en la cotización no se hubieran deducido en los términos reglamentariamente establecidos, podrá solicitarse el reintegro de su importe dentro del plazo de tres meses, a contar desde la fecha de presentación de la liquidación en que el respectivo beneficio debió descontarse. De no efectuarse la solicitud en dicho plazo se extinguirá este derecho."

¿Este caso no es imputable a la administración?, tenia entendido y asi fue mi caso particular que el inss comunica a TGSS y me bonidificaron el RETA.

¿se puede pelear este caso en un recurso de alzada?
 

ManuelSM2

Miembro
A mí me pasó un caso similar, pero en este caso con una maternidad, presenté un recurso de alzada y... No te puedo decir más porque pasé a trabajar en otra asesoría en ese tiempo. Siempre he tenido la curiosidad por la respuesta que se podría haber recibido. Recuerdo que llamé a la Administración y me dijeron que interpusiera un recurso de alzada. Yo entiendo que sí que es imputable a la Administración puesto que son ellos los que de modo automático deberían bonificar las cuotas, vamos, a estas altura no pueden venir con la cantinela que es el INSS el que informa, ellos cruzan datos siempre que quieren. Yo habría ido hasta el final si el recurso de alzada hubiese sido denegado, que no lo sé.
Si lo presentas te agradecería que nos informaras el desenlace.
 
Arriba