denegación incapacidad permanente

gat69

Nuevo miembro
Hola a todos,
                      Tengo una duda. A una trabajadora que había solicitado la incapacidad permanente (había sido ya dada de baja por agotamiento de i.t.) se la han denegado con fecha 15/11/11 (hasta la fecha estaba cobrando por la Mutua). La carta tiene fecha del día 16/11/11 pero la trabajadora no la recibe hasta el día 23/11/11. Mi duda es, ¿la fecha de alta en la empresa tiene que ser el día 16/11/11 ó bien la fecha de recepción de la notificación, es decir, 23/11/11?. Yo entiendo que tendría que ser el día 16/11/11 (la Mutua le pagará hasta el día 15, por lo que creo que debería darse de alta desde el día siguiente aunque la empresa me dice que tiene que ser a partir de que recibe la notificación, es decir, el 23/11/11).

                      Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Efectivamente, pero entiendo que no existirá obligación  de pagar los salarios correspondientes a los días no trabajados.
Tampoco cabrá sancionar al trabajador por no haberse riencorporado antes si no ha habido falta de la diligencia debida por su parte (si se ha reincorporado una vez ha recibido la comunicación, unos días más tarde de la fecha de efecto de la desestimación de la IP y del fin de la IT prorrogada mientras se dilucidaba esta cuestión).

Saludos
 

gat69

Nuevo miembro
Hola Nando,
                    Muchas gracias por tus puntalizaciones al respecto. en este caso en concreto no habría ningún tipo de sanción porque la trabajadora se puso a disposición de la empresa desde el día de la recepción de la notificación de la denegación.


Un saludo.
 
Arriba