Denegación Maternidad

CC2019

Miembro activo
Buenos días, me deniegan una maternidad pero no tengo muy claro si el motivo es correcto.

Nacimiento producido con fecha 26/11/2021, no solicitándose la prestación hasta el día 24/8/2022.

El INSS responde lo siguiente:
Causas de Denegación
Por haberse extinguido el derecho al pago de la prestación económica, al transcurrir más de tres meses entre la fecha de solicitud y el hecho causante, de acuerdo con lo establecido en el artículo 53.1 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social.

Si vamos a ese artículo, yo no entiendo por ninguna parte que el plazo sea de tres meses, sino que si la solicitud se hace antes de pasados 5 años, los efectos como máximo se retrotraerán 3 meses.

¿Creéis correcta la denegación, o por el contrario recurriríais la resolución?

Última edición:

SHGOROEL

Miembro conocido
Es que se ha pasado tres pueblos el plazo. Cuenta a lo gordo cuatro meses de maternidad, termina en marzo de 2022 y 3 meses, junio... No tiene derecho ni a un día siquiera.

MarLo

Miembro conocido
Hola, a mi nunca me pasó tener que tramitar uno tan tarde... en un hilo reciente un compañero ponía pantallazo de web seguridad social en el que se indicaba que pasados tres meses desde el nacimiento, los efectos económicos se retrotraen como máximo tres meses desde la solicitud

1662968462814.png

CC2019

Miembro activo
Es que se ha pasado tres pueblos el plazo. Cuenta a lo gordo cuatro meses de maternidad, termina en marzo de 2022 y 3 meses, junio... No tiene derecho ni a un día siquiera.
Sí, por lo visto a su asesor anterior "se le pasó", y yo lo que he hecho es probar suerte.

Viendo el pantallazo que cuelga la compañera me queda claro que no tendría derecho