Buenos días, me deniegan una maternidad pero no tengo muy claro si el motivo es correcto.
Nacimiento producido con fecha 26/11/2021, no solicitándose la prestación hasta el día 24/8/2022.
El INSS responde lo siguiente:
Si vamos a ese artículo, yo no entiendo por ninguna parte que el plazo sea de tres meses, sino que si la solicitud se hace antes de pasados 5 años, los efectos como máximo se retrotraerán 3 meses.
¿Creéis correcta la denegación, o por el contrario recurriríais la resolución?
Nacimiento producido con fecha 26/11/2021, no solicitándose la prestación hasta el día 24/8/2022.
El INSS responde lo siguiente:
Causas de Denegación |
Por haberse extinguido el derecho al pago de la prestación económica, al transcurrir más de tres meses entre la fecha de solicitud y el hecho causante, de acuerdo con lo establecido en el artículo 53.1 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social. |
Si vamos a ese artículo, yo no entiendo por ninguna parte que el plazo sea de tres meses, sino que si la solicitud se hace antes de pasados 5 años, los efectos como máximo se retrotraerán 3 meses.
¿Creéis correcta la denegación, o por el contrario recurriríais la resolución?
Última edición: