Denegación permiso trabajo. ¿Codigo de baja en Sist red?

CC2019

Miembro activo
Buenas tardes, trabajador contratado temporalmente con fecha de 10/10/2023. Le comunican hoy a la empresa la denegación del permiso de trabajo al trabajador, debiendo cursar la baja en seguridad social.

¿Cuál sería el código adecuado?

MarLo

Miembro conocido
Buenas tardes, trabajador contratado temporalmente con fecha de 10/10/2023. Le comunican hoy a la empresa la denegación del permiso de trabajo al trabajador, debiendo cursar la baja en seguridad social.

¿Cuál sería el código adecuado?
lo suyo, es una extinción indemnizada vía artículo 52 del ET: ineptitud sobrevenida,

1697540756080.png

CC2019

Miembro activo

Caslaboral

Miembro conocido
Y teniendo en cuenta de que se han enterado hoy, ¿habría que pagarle el preaviso que no le van a dar?
Se deberia si. Por eso muchos tiramos por las bravas como dice Marlo y hacemos un disciplinario. Esta mal, pero si el trabajador no demanda te sale mejor. Y si lo hace te saldra similar....

MARTALCAB

Miembro activo
Una curiosidad, quien le ha comunicado a la empresa la denagacion a la empresa?
No tiene ni pies ni cabeza lo de la ineptitud sobrevenida, que culpa tendrá la empresa y encima comerse el preaviso. Si los del supremo tuvieran una pyme me gustaría a mi saber si actuarían asi.

CC2019

Miembro activo
Una curiosidad, quien le ha comunicado a la empresa la denagacion a la empresa?
No tiene ni pies ni cabeza lo de la ineptitud sobrevenida, que culpa tendrá la empresa y encima comerse el preaviso. Si los del supremo tuvieran una pyme me gustaría a mi saber si actuarían asi.
Por lo visto la ONG que puso en contacto a empresa y trabajador.