DENEGACION IPA Y NO QUIERE VOLVER

toni

Miembro conocido
Trabajador al que le deniegan la IPA despues de 545 dias de IT, la empresa le comunica la reincorporacion a la misma y el trabajador dice que no quiere volver.

Hay que hacer algun movimiento extraño en RED, o con una carta de renuncia bastaria?
 

Maria_ZU

Nuevo miembro
En los casos similares que he tramitado, siempre pido una carta de baja voluntaria o excedencia, baja normal en seguridad social y apañado.
 

toni

Miembro conocido
Eso esta claro y tengo una carta de renuncia del trabajador. Esta de baja en la empresa desde junio por agotamiento IT pero ahora no se si tendria que cambiar algo en TGSS o me guardo la carta de renuncia y paso de hacer nada...
 

Maria_ZU

Nuevo miembro
Perdona, había entendido que ya le habían denegado la incapacidad permanente y que estaba de alta nuevamente en la empresa.

En estos casos, le daría de alta tras la comunicación de la denegación de la IP y baja en el mismo día con el motivo que corresponda. Más que nada para dejar constancia de la extinción y liquidar/cotizar las vacaciones.
 

Argi

Miembro conocido
Solucionado, alta y baja aportando carta de renuncia y pedir inactividad z.
¿Inactiivdad z sería para acotar el perido entre que se le dio de baja por agotamiento de los 545 días y la nueva alta?

PD: Yo tengo (en ciernes un caso parecido), pero la trabajadora no quiere irse con una mano delante y otra detrás...y ya anda soltando a algún compañero perlas del tipo de que no está para trabajar, que tiene una ansiedad brutal tener que reincorporarse....como dejando caer una nueva baja por depresión o algo así...
En fin.
 

Maria_ZU

Nuevo miembro
Entiendo que la Z es para el día de alta y baja :unsure:

No sale más a cuenta pagarle ese día de alta y baja, descontarlo de las vacaciones pendientes de pagar y eliminar el trámite de anotación de inactividad?
 

toni

Miembro conocido
¿Inactiivdad z sería para acotar el perido entre que se le dio de baja por agotamiento de los 545 días y la nueva alta?

PD: Yo tengo (en ciernes un caso parecido), pero la trabajadora no quiere irse con una mano delante y otra detrás...y ya anda soltando a algún compañero perlas del tipo de que no está para trabajar, que tiene una ansiedad brutal tener que reincorporarse....como dejando caer una nueva baja por depresión o algo así...
En fin.
Alta y baja el mismo dia con la z para cambiar el motivo de la baja de agotamiento IT a baja voluntaria en afiliacion.
 

VaneAlon

Miembro conocido
¿Inactiivdad z sería para acotar el perido entre que se le dio de baja por agotamiento de los 545 días y la nueva alta?

PD: Yo tengo (en ciernes un caso parecido), pero la trabajadora no quiere irse con una mano delante y otra detrás...y ya anda soltando a algún compañero perlas del tipo de que no está para trabajar, que tiene una ansiedad brutal tener que reincorporarse....como dejando caer una nueva baja por depresión o algo así...
En fin.
Buenos días,

Tengo un caso parecido a este, pero la trabajadora ademas quiere cobrar el paro... por lo que esta buscando un despido improcedente...se le puede realizar la baja con causa despido como habéis indicado anteriormente aportando en el caso de que se reconozca la improcedencia dicho acuerdo a la seguridad social??
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Buenos días,

Tengo un caso parecido a este, pero la trabajadora ademas quiere cobrar el paro... por lo que esta buscando un despido improcedente...se le puede realizar la baja con causa despido como habéis indicado anteriormente aportando en el caso de que se reconozca la improcedencia dicho acuerdo a la seguridad social??
¿Y le vais a pagar también la indemnización?
 
Arriba