denegacion prestacion desempleo

  • Iniciador del tema job13
  • Fecha de inicio
J

job13

Guest
BUENOS DIAS TENGO UN CLIENTE CON LOS SIGUIENTES PERIODOS COTIZADOS:
CON UN CONTRATO TIEMPO COMPLETO 100
21.09.05---30.06.06    283 DIAS
24.10.06---31.12.06    69 DIAS
20.02.07---26.04.07    66 DIAS
13.03.08---21.05.08    70 DIAS
UNA BAJA VOLUNTARIA

17.06.09    16.07.09  CONTRATO TIEMPO PARCIAL (502)
LE DENIEGAN LA PRESTACION POR DESEMPLEO POR LOS SIGUIENTES HECHOS:
I.- que VD. era fijo en un contrato en el que ceso voluntariamente sin motivos que lo justifiquen
II-Que posteriormente, cesa en un contrato a tiempo parcial de corta duracion tras el que solicita la`prestacion.
III-Que el contrato temporal es incausado.
IV-Que cambia una relacion fija con ingresos estables por otra temporal y precaria.
V- Que el cambio de contrato no supone mejoras en el salario o promocion profesional
FUNDAMENTOS DE DERECHO
ART.226 LGSS RD 1/94
ART 6.4 CC
QUE PUEDO ALEGAR PARA QUE SE LE CONCEDA LA PRESTACION ENTRE UN CONTRATO Y EL ULTIMO HAN PASADO MAS DE UN AÑO.

TAMBIEN TENGO UNA CLIENTA QUE LLEVA VARIOS AÑOS SIN TRABAJAR Y AHORA QUIEREN DARLE DE ALTA 6 MESES Y LUEGO SOLICITAR EL SUBSIDIO PARA MAYORES DE 52 AÑOS CON UN CONTRATO A TIEMPO PARCIAL TENDRA TAMBIEN ESTE TIPO DE PROBLEMAS.
GRACIAS
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues, no tiene razón el INEM; presupone el fraude de ley y, además, el hecho de que el contrato no sea temporal por falta de causalidad clara, tampoco da derecho a retirar la percepción del desempleo. Interpón reclamación previa.
 

Cleo

Nuevo miembro
... y haz incapié en que ha transcurrido un año.
Creo que puede q se hayan confundido ahí (yo tampoco me di cuenta cuando lo leí, hasta q lo dijiste)...
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Ya, entienden que hay fraude, pero, en principio es el INEM quien debe probarlo.

El único caso que opera automáticamente es cuando se extingue el nuevo contrato `por no superacion del periodo de prueba y no han trascurrido 3 meses desde una anterior extencion que no supusiera estar en situacion legal de desempleo (por ej. una baja voluntaria).
Es cierto que, más allá de ese caso concreto, por sistema el INEM suele denegar la prestacion cuando no han trascurrido 3 meses desde una baja voluntaria anterior. Es már raro que lo hagan pasado ya un año, aunque, entre nosotros..., el caso huele a chamusquina, ¿no?. Pero, insisto, en este caso debe ser el propio INEM el que acredite el ánimo de defraudar

Saludos
 

elchuske

Miembro conocido
Este caso es un fraude de piano jolines que es claro . Creo que entre todos deberiamos parar estas cuestiones porque esto va a parecer un consultorio de como defraudar y no como hacer las cosas correctamente . Al menos yo lo veo asi y perdonar si alguien se ofende que no es mi intencion .
 
Arriba