denegacion tarifa plana

Caslaboral

Miembro conocido
Buenos dias

Me han denegado la tarifa plana de un autonomo porque cuando se hizo el alta tenia una deuda de 4 euros XD. El sistema no alerto de esto y dejo hacer el alta sin problema. El cliente dice queno tenia ni idea de esta deuda y que no se le notifico, de hecho no sabemos ni de que es la deuda la baja de autonomo es de 30-03-2020. El alta es de este julio y la deuda es de marzo de 2020.

Alguna vez os ha pasado? Hay algo que hacer para que apliquen la bonificacion o lo comemos con patatas?

MarLo

Miembro conocido
Buenos dias

Me han denegado la tarifa plana de un autonomo porque cuando se hizo el alta tenia una deuda de 4 euros XD. El sistema no alerto de esto y dejo hacer el alta sin problema. El cliente dice queno tenia ni idea de esta deuda y que no se le notifico, de hecho no sabemos ni de que es la deuda la baja de autonomo es de 30-03-2020. El alta es de este julio y la deuda es de marzo de 2020.

Alguna vez os ha pasado? Hay algo que hacer para que apliquen la bonificacion o lo comemos con patatas?
habría que saber de dónde viene esa deuda pero pinta mal.... a algún autónomo que yo di de baja le entraron varios meses después de la baja cargos pequeños de tgss, que eran las regularizaciones de la cuota de cuando estuviera de alta. en alquel momento me pareció un peligro que estos cargos entrasen tanto tiempo después cuando el número de cuenta podría estar dado de baja. A ver si van por ahí los tiros

Caslaboral

Miembro conocido
Van por ahi casi seguro. Imaginate tu que gracia que le cancelen la bonificacion por una deuda que ni sabia que existia de 4 putos euros. Me parece una verguenza que el sistema no te avise cuando vas a hacer el alta, pero es que en este caso no es ni una deuda por culpa del autonomo, que no dejo de pagar sus cuotas...

PD: No hay nada que hacer, en seguridad social se la pela el motivo y la cantidad irrisoria que sea...

Santiago

Miembro conocido
Yo haría un escrito a tu administración explicando el caso
No es de recibo que por una deuda testimonial de 4 euros se carguen la Tarifa Plana
A ver si pudieras alegar desconocimiento de la deuda, que no llegó aviso a la persona trabajadora o algún tema de cuentas bancarias

Es muy posible que te lo tiren para atrás, pero son esos casos injustos que hay que pelearlos (quizás te topas con un funcionario con sentido común y te aprueba la tarifa plana)

Caslaboral

Miembro conocido
Les he enviado 4 CASIAS insistiendo y nada, la respuesta es la misma: si hay deuda cuando se inicia el derecho lo deniegan. Las historia de que no se le notifico al cliente (que es verdad), que no es una deuda por impago de cuotas (que es verdad), que nadie conocia la deuda (que es verdad) y todo lo que les digas les entra por una oreja y sale por la otra...

MarLo

Miembro conocido
como dice Santiago, si es un cargo que le llegó después de darse de baja, por regularizaciones de la cuota, e intentaron pasárselo 6 o 7 meses después de la baja sin comunicación previa de ningún tipo, si no hubo rechazo consciente del cargo por parte del autónomo (es decir, que no mandó de vuelta él el cargo), habría que ver la posibilidad de pelearlo. Merece la pena por las bonificaciones y si hay algún abogado que coja el tema con cariño cobrando una minuta razonable igual sale a cuenta.

El tema a pelear, no es la cantidad, eso no hay por donde atacarlo. El tema quizás de dónde viene esa deuda y la forma en que la comunicaron

MarLo

Miembro conocido
Van por ahi casi seguro. Imaginate tu que gracia que le cancelen la bonificacion por una deuda que ni sabia que existia de 4 putos euros. Me parece una verguenza que el sistema no te avise cuando vas a hacer el alta, pero es que en este caso no es ni una deuda por culpa del autonomo, que no dejo de pagar sus cuotas...

PD: No hay nada que hacer, en seguridad social se la pela el motivo y la cantidad irrisoria que sea...
Además, no sé si el sistema te dejaría sacar un certificado de deudas al autorizarte pero antes de darlo de alta como autónomo (supongo que sí). La verdad es que yo nunca lo hago al hacer altas de autónomos ya que un poco te fías de lo que te diga el cliente en ese momento y si hay deudas que te avise (claro que 4 euros de deuda...quién se iba a imaginar... ), pero me pongo la alarma para hacerlo cuando haga próximas altas de autónomos bonificados, se nos acumulan los trabajos y las responsabilidades

Caslaboral

Miembro conocido
He hecho una ultima intentona mandando un correo directamente a mi administracion, no se ni si me responderan...

El tema de la deuda, es curioso porque en el sistema de sacar cartas de pago me decia que no habia deuda, tube que pedir a la ure que me la mandasen. En cuanto al certificado, si, me salio la dichosa deuda. Evidentemente lo mire a posteriori ya que el cliente me dijo que hacia años que no era autonomo y me dijo que acabo todo ok sin deudas... Claro una deuda de 4 euros que vendra de las regularizaciones hechas a destiempo ese año....

Yo desde esto, que lo vi el mes pasado, siempre que hago alta de autonomo intento sacar certificado de deuda...

MarLo

Miembro conocido
He hecho una ultima intentona mandando un correo directamente a mi administracion, no se ni si me responderan...

El tema de la deuda, es curioso porque en el sistema de sacar cartas de pago me decia que no habia deuda, tube que pedir a la ure que me la mandasen. En cuanto al certificado, si, me salio la dichosa deuda. Evidentemente lo mire a posteriori ya que el cliente me dijo que hacia años que no era autonomo y me dijo que acabo todo ok sin deudas... Claro una deuda de 4 euros que vendra de las regularizaciones hechas a destiempo ese año....

Yo desde esto, que lo vi el mes pasado, siempre que hago alta de autonomo intento sacar certificado de deuda...
cuando hay esas regularizaciones a toro pasado estarán obligados a comunicarlas porque como autorizados red nos llegan los avisos. Si el autónomo se dio de baja y no hay autorizado red, tendrá la TGSS de algún modo que comunicarlo... no sé si por ahí hay alguna luz al final del túnel. Dales duro 💪 y si lo peleas dinos como acaba el asunto

Caslaboral

Miembro conocido
Despues de que les mande un texto bastante largo explicando todo me responden esto:

SOLICITAR DEVOLUCIÓN DE CUOTAS POR LAS BONIFICACIONES Y HACER LAS ALEGACIONES PERTINENTES
(La resolución de alta no da pié a recurrir la bonificación)

Ni siquiera acabo de entender que es lo que me quiere decir XD

MiriamSR

Miembro conocido
Justo hoy he pedido explicación por casia de 7 euros de un autónomo de que le reclamaban por regularizaciones que comentáis. Me han contestado que por lo visto el sistema no paso ese cargo cuando tocaba, por lo que me han anulado la deuda y se la volverán a pasar al mes que viene sin recargo. Te lo comento porque igual interesa averiguar primero porque no lo cobraron cuando tocaba, si es que falló el sistema como ha sido mi caso, o el autónomo había cancelado la cuenta...