Denegar excedencia voluntaria

Santiago

Miembro conocido
Muy buenas
Una trabajadora con una antigüedad de 5 años en la empresa solicita una excedencia voluntaria durante 16 meses
Cumple todos los requisitos formales que reclama el convenio y el ET

La empresa quiere denegar la excedencia
Entiendo que la empresa está en su derecho de denegar la excedencia voluntaria siempre que justifique los motivos de esta denegación
Gracias

toni

Miembro conocido
La empresa puede denegar una solicitud de excedencia voluntaria, pero sabiendo que esta es un derecho del trabajador y que este, si cumple los requisitos, podrá presentar una demanda para que le sean reconocidos sus derechos. Importante saber que el trabajador deberá seguir trabajando hasta la resolución judicial...

AL1978

Miembro conocido
Si, eso tan de moda ahora de los daños morales, colaterales y su puñetera madre...
Es cierto que habría que acreditarlos, pero es que también (sin conocer el caso) qué ganas de "bronca" tiene la empresa. Cargarte un derecho del trabajador, a saber con qué justificación (me juego 100€ a que es maravillosa), tiene visos de ser un simple caso de "se va a joder, qué me lo reclame en el juzgado"

toni

Miembro conocido
Es cierto que habría que acreditarlos, pero es que también (sin conocer el caso) qué ganas de "bronca" tiene la empresa. Cargarte un derecho del trabajador, a saber con qué justificación (me juego 100€ a que es maravillosa), tiene visos de ser un simple caso de "se va a joder, qué me lo reclame en el juzgado"

Los veo...

Cachilipox

Miembro conocido
Es una estupidez de la empresa.
La trabajadora, por ahora, quiere dejar de trabajar. Y pide una excedencia.
Esa situación la pone en no tener derecho a desempleo, y no tener asegurado en reingreso, pues no tiene reserva de puesto de trabajo.
La empresa, por joder, pues no hay otra explicación, deniega la excedencia.....
Vale.
Si la trabajadora simplemente se "autoconcede" de facto la excedencia solicitada, y deja de ir a trabajar, la empresa se verá forzada a realizar un despido disciplinario por abandono del puesto de trabajo, y sí tendrá derecho a desempleo.
O sea, vamos a parar al mismo sitio que la trabajadora quería, pero concediéndole más derechos, y perdiendo la carta diplomática de considerar su reingreso futuro (cosa que puede ser de interés a la empresa). Y además, haciendo más trámites (el dichoso burofax fehaciente y tal......).

La trabajadora estaría "sacrificando" la "expectativa de reingreso" (que la mayor parte de veces es una mera mierda pinchada en un palo), a cambio de lograr derecho a prestación por desempleo.

Santiago

Miembro conocido
Totalmente de acuerdo
Pero ya sabemos cómo son estas cosas, nosotros informamos y al final es la empresa la que decide
Gracias a todos por las respuestas!!!