DENUNCIA DE TRABAJADOR ¿Os ha ocurrido alguna vez?

Niema

Miembro activo
va a pedir la nulidad
nosotros tuvimos uno que nos pidió la nulidad del despido por haber reclamado las extras, y en la demanda el reconocimiento de categoría profesional y diferencias salariales de un año.
es común
 

Santiago

Miembro conocido
Si la empresa lo despide va a pedir la nulidad
Inspección de trabajo le va a dar la razón al trabajador en un informe
El trabajador al pedir la nulidad va a pedir vulneración de derechos fundamentales y una indemnización de 25.000 euros
La empresa (desconozco el salario del trabajador) pero va a palmar pasta
Por lo tanto, habría que ver el salario del trabajador, su antigüedad, la necesidad que tiene la empresa de sus servicios, etc
En resumen, despido que acaba en improcedente + indemnización superior para evitar ir a juicio y que declaren la nulidad

Plan B, aumentar el salario y categoria al trabajador y dentro de un periodo prudencial (4-5-6 meses) despedirlo objetivamente que acabará en improcedencia

Al final es cuestión de hacer números porque a lo mejor el plan A, con todo el marrón que supone, es más económico que el Plan B

El Plan C es recuperar la relación, abonar el salario que realmente corresponde y continuar juntos la relación laboral
 

LaboralET

Nuevo miembro
Si la empresa lo despide va a pedir la nulidad
Inspección de trabajo le va a dar la razón al trabajador en un informe
El trabajador al pedir la nulidad va a pedir vulneración de derechos fundamentales y una indemnización de 25.000 euros
La empresa (desconozco el salario del trabajador) pero va a palmar pasta
Por lo tanto, habría que ver el salario del trabajador, su antigüedad, la necesidad que tiene la empresa de sus servicios, etc
En resumen, despido que acaba en improcedente + indemnización superior para evitar ir a juicio y que declaren la nulidad

Plan B, aumentar el salario y categoria al trabajador y dentro de un periodo prudencial (4-5-6 meses) despedirlo objetivamente que acabará en improcedencia

Al final es cuestión de hacer números porque a lo mejor el plan A, con todo el marrón que supone, es más económico que el Plan B

El Plan C es recuperar la relación, abonar el salario que realmente corresponde y continuar juntos la relación laboral
Perdonad que me meta.

Si opta por el Plan B y le sube el salario.

El trabajador está reclamando que ha estado 3 años realizando trabajos de categoría superior, no podría reclamar cantidades al menos del último año? Es decir, que además de subirle el salario le aboné la parte correspondiente del último año de esa diferencia salarial??

Es consulta, no una afirmación?

Gracias!
 

Santiago

Miembro conocido
El trabajador está en su derecho de reclamar y la empresa en la obligación de abonar un salario justo acorde a las tareas desempeñadas.
El tema es que despedir a un trabajador por una reclamación, como han dicho los compañeros, es a todas luces nulo por vulnerar el derecho a la indemnidad y es ahí dónde la empresa tiene un problema
Lo que debería hacer la empresa es abonar el salario que le corresponda con los atrasos de los últimos 12 meses, pero ya vemos que esa no va a ser la intención
Nuestra obligación es informar de cómo hacer las cosas bien y de las posibles consecuencias de hacerlas mal, pero muchas veces las empresas desoyen nuestras recomendaciones y después vienen los líos
 
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