Denunciar al trabajador.

CANDU

Miembro
Bueno, a ver, haré de abogado del diablo. La trabajadora solo puede ser sancionada si la baja médica puede impedir la recuperación, o si el trabajo es incompatible con la lesión que padece. En caso de depresión, claro, la trabajadora puede aportar informe médico en el que se diga que el trabajo de camarera le estresa y, en cambio, el de la clínica de belleza puede ayudarle a superar la depresión que padece. Eso podría valerle a un juez.
Pero si la trabajadora no está contratada en la empresa de estética, está defraudando al INSS puesto que no puede trabajar ni en su empresa ni en ninguna otra, esta de baja por enfermedad y todavía no tiene reconocida una incapacidad, por lo que se supone que está trabajando en negro y defraudando a todos.
 

VILA100

Miembro conocido
Piensa siempre, que si hay que arrepentirse de algo, que sea de lo que has hecho. Nunca de lo que pudiste hacer y no lo hiciste. El resultado es lo de menos.
A por ello.
Pero si quieres algo inmediato. Vete con la carta de dimisión al trabajo de la interfecta con el cliente y otro testigo y que la firme por la cuenta que la trae. Y si es posible delante del que la ha contratado para que sepa que se va a denunciar. Y que se le va a caer el pelo.
De lidiar con empresarios en negro ya hemos lidiado con alguno Toni, Y nos salió bien.
Es buena solución. Y legal…
salu2
 

toni

Miembro conocido
Tema finiquitado.

El viernes una compañera pidio cita en el centro de estetica para hacerse las uñas y las cejas.
Hoy a ido y resulta que estaba la susodicha y le a "comentado como esta el tema", con ambas denuncias al INSS y a la ITSS y pedira cita con su medico para cojer el alta.

Tambien le a comentado a la encargada del centro (que no la jefa) que eso de tener trabajadores en negro y de baja de IT, que no es politicamente correcto.

Yo ya tengo preparada la carta de despido fulminante esperando a recibir el FIE esta semana, si no, ya obrare en consecuencia...
 

africallora

Miembro conocido
Tema finiquitado.

El viernes una compañera pidio cita en el centro de estetica para hacerse las uñas y las cejas.
Hoy a ido y resulta que estaba la susodicha y le a "comentado como esta el tema", con ambas denuncias al INSS y a la ITSS y pedira cita con su medico para cojer el alta.

Tambien le a comentado a la encargada del centro (que no la jefa) que eso de tener trabajadores en negro y de baja de IT, que no es politicamente correcto.

Yo ya tengo preparada la carta de despido fulminante esperando a recibir el FIE esta semana, si no, ya obrare en consecuencia...

Muy bien @toni , fenomenal!!... Me alegro y que se jo**a.
Y suerte has tenido de que te has enterado -o de que se haya enterado el empresario-, porque se podía haber tirado 6 meses de baja y cobrando en B.
No sé donde vamos a llegar, de verdad,.. Ayer me hizo un frutero extranjero lo mismo que he leído en un hilo que hay abierto en el foro: ¡¡Cobrarme la fruta con Bizum a su nombre!! habrá que tener cuidado con este tema, no vaya a ser que se haya convertido en una 'camiseta de moda'.

Ainss....
 

elchuske

Miembro conocido
Toni Si hubieras ido tu con la carta de dimisión tal y como se aconseje, esto estaría resuelto. Que paciencia tienes . Esto te va a retrasar la jubilación:D:D:D
 

toni

Miembro conocido
Ya, pero lo que pretendia primero era “acojonar un poco” a ambas partes… No tengo ninguna prisa, que sufra un poco por listilla…
 

toni

Miembro conocido
No sabe esa listilla con quien se la esta jugando. Nada menos que con TONI. :D:D:D:D:D:D
Ya esta!!!!! Tengo el alta medica de ayer y baja voluntaria escrita a mano y firmada con fecha de hoy..... No se lo que le dijo mi compañera, pero tendre que invitarla a comer, pero cuando me traigan la minuta, le dire al camarero que se la cargue a su jefe por coñazo...;)
 
Buenos días a todos! Justo me acaba de llamar una empresa comentando un caso similar: Un trabajador que está de baja (es instalador de sistemas de seguridad y está de baja por molestias en el codo) que lo han visto trabajando para otra empresa, utilizando la furgoneta de nuestros clientes, rotulada y todo.

Le aconsejé que recurrieran a detective para reunir pruebas de que estaba realizando trabajos durante la situación de baja, que es una situación absoluta (o se está o no se está de baja) y que además esos trabajos son claramente incompatibles con su recuperación médica. Que es que además utiliza medios de la empresa para trabajar con otra, donde suponemos trabaja de manera ilegal. Y que con toda prueba que puedan reunir preparar la documentación para despedir al trabajador, aunque intentando que firme una baja voluntaria y si no denuncia ante ITSS por simular la baja y trabajar en B en otra empresa. Aunque la denuncia yo igual la ponía igualmente.

Es que me acordaba de esto porque en su momento había leído este hilo... ¿alguna recomendación más?
Gracias por el foro, aprendo muchísimo aquí!
 

Elena-Z

Miembro activo
¿La furgoneta tiene sistema de localización? si lo tiene quizá sea interesante la información que se pueda sacar de ese sistema... porque si sólo se puede usar para trabajar, y resulta que está circulando durante la baja del trabajador y vaya usted a saber por dónde... igual puedes demostrar fácil que el tío está trabajando...
 

MARTALCAB

Miembro activo
Buenos dias, tengo el mismo caso, ademas tambien hosteleria y baja por ansiedad, estress, etc, la trabajajadora se va a hacer un campaña de venta de planchas del pelo, la empresa ha contratado a un detective, fotos entregando su tarjeta, atendiendo a clientes, etc, la hamos despedido. la empresa por su cuenta intenta llegar a una acuerdo con ella, dandole algo de dinero, pero sin pasar por el smac y se complico el tema, además yo le dije que ni de broma. Ahora mismo hemos ido a conciliación sin avenencia y veremos que pasa en el juicio. Y para colmo no recoge la carta de despido.
 

Leovigildo

Miembro activo
Por aquí algo similar pero en agrario, digamos que en su baja está sacando un sueldo extra como furtivo.
Para remate, su médico es conocido, así que me temo que salvo que la benemérita le pille o pase los 365 días de rigor, así seguirá.
 
¿La furgoneta tiene sistema de localización? si lo tiene quizá sea interesante la información que se pueda sacar de ese sistema... porque si sólo se puede usar para trabajar, y resulta que está circulando durante la baja del trabajador y vaya usted a saber por dónde... igual puedes demostrar fácil que el tío está trabajando...
Pues preguntaré a la empresa, porque no se me había ocurrido, la verdad.
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
1.- pruebas fehacientes y concluyentes que no puedan ser declaradas no válidas (ejemplo: poner cámaras en el centro de trabajo sin avisar a los trabajadores no es buena idea )
2.- Avisos, preavisos, notificaciones, burofaxes, argumentaciones en la carta de despido etc.. conforme a la norma y al convenio.
3.-un buen asesor/a laboral y/o abogado

Y perder miedo a ir a juicio, los abusos de este tipo son perjudiciales para las empresas y al resto de trabajadores... para una empresa pequeña cosas así son insostenibles en el tiempo y al final nos vamos todos al paro
 
Última edición:
Arriba