deplazamiento trabajadores a Francia

lubo

Miembro
Buenas.

Para desplazamientos de trabajadores a Francia únicamente es el modelo 300 para la S.S.?

Es una S.L. reciente, que no tiene trabajadores y le ha surgido una obra en Francia para la semana que viene, por lo que tiene que contratar trabajadores aquí y desplazarlos.

Gracias. Saludos

InmaRase

Miembro activo
Si, es lo único que te piden en modelo T.300 indicando los datos de la empresa y el trabajador y te pedirán una dirección de donde van a estar .

Ro

Miembro activo
En la página de la Seguridad Social además del T.300 si el desplazamiento es a Francia dice:
Para los trabajadores que se desplacen a ejercer la actividad a Francia y sea aplicable el artículo 17 del Reglamento 1408/1971 ó el artículo 16 del Reglamento 883/2004, se debe adjuntar el "cuestionario" debidamente cumplimentado. Y aparece un cuestionario para cuenta ajena y otro para cuenta propia

Noviembre

Miembro
Por mi experiencia te diré que solo piden el T300, pero, si es una empresa de menos de 20 trabajadores no te dan el A1 hasta que se hayan marchado al otro país, así que tendrás que enviárselo vía email a los trabajadores por si les hace falta, si la obra es en otra empresa es posible que se lo pidan para entrar en el centro de trabajo
Además vete con tiempo porque por lo que dices la empresa no tiene otros trabajadores, y no te permiten desplazar a todos los trabajadores de la empresa, el último que presentes no se lo conceden, es así...cosas de los que hacen las leyes que no piensan con el cerebro
Lo que me recomendaron a mi, que no le veo sentido pero es lo que hay, es que diese de alta a una persona más en la empresa, aunque fuera unas horas para que aceptasen el desplazamiento de todos los que se iban.

InmaRase

Miembro activo
Si es cierto, aparte otra de las pegas que nos han puesto a nosotros en Seguridad Social, es que el trabajador que contratremos y que va a ser desplazado haya cotizado al menos 3 meses ...

GEMMAMAT

Nuevo miembro
PUES A MI ME DIJERON QUE TENIAN QUE SER FIJOS LOS QUE TENIAS QUE CONTRATAR PARA PODER DESPLAZAR AL EXTRANJERO.

InmaRase

Miembro activo
No fijos si no que, nosotros desplazamos contratos por obra o eventuales a países de la UE, no se si haciendo desplazamientos a otros países con convenio bilateral o no pondrán más pegas, aun no se me ha dado el caso ...

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Pues a mi me dijeron que por obra o servicio no podía ser, que tenia que ser contratos indefinidos.

Así que los he tenido que hacer fijos.

:eek: :eek: