DERECHO AYUDA EXTRAORDINARIA DE AUTONOMOS EN PLURIACTIVIDAD (Antes no y ahora si

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Leyendo el Real Decreto Ley 13/2020 , me fijo en el apartado 5 del art. 17, y creo que sustituye anteriormente a los establecido en el RDL 8/2020 de 17 de febrero y que además venia reflejado en el CRITERIO 5/2020 sobre aclaraciones de dicho Real Decreto (apartado 8.Incompatibilidades)

5.Esta prestación será compatible con cualquier otra prestación de la seg. social que el beneficiario viniera percibiendo y fuera compatible con el desempeño de la actividad que desarrolla.

Estamos locos, o nos quieren volver locos. Según esto, ahora si que podemos pedir ayuda a aquellos autónomos en pluriactividad que en régimen general están acogidos a un ERTE , (sin limitación ni de tan siquiera % de jornada.
 

pajarillo

Miembro conocido
Buen ojo Anuskilla.

No tengo casos de pluriactividad. Pero tengo un cliente cobrando una viudedad al que le voy a alegrar el día, despues de que se la amargase cuando me llamó en marzo para ver este tema.

 

fundación

Miembro conocido
https://ata.es/los-autonomos-con-pensiones-como-la-viudedad-podran-acceder-al-cese-de-actividad-extraordinario/
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
muy interesante el articulo Fundación, aunque solo hablarde pensiones, pero yo meto en el carro también lo que yo comentaba, casos en que existe pluriactividad y en la empresa que trabajan, que normalmente son porcentajes pequeños, están acogidos a un ERTE.
 

Pedro G

Miembro
ANUSKILLA dijo:
Al final, algún compañero tenéis algo  caso de pluriactividad?

Me acaba de llegar una denegación de CATA por: "Encontrarse percibiendo prestación de la Seguridad Social incompatible con el desarrollo de su actividad por cuenta propia (artículo 17.5 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo)."

No está percibiendo ninguna prestación de la S.S. según me dice, y en la empresa para la que trabaja en R.G. está en el ERTE.

Le he preguntado a EGARSAT el porqué. A ver que me dicen.
 
Arriba