Derivación deudas Inss a familiares de difunto

  • Iniciador del tema juanlab
  • Fecha de inicio
J

juanlab

Guest
Buenos días

Un caso. Fallece un pensionista que había cobrado en 2007 unos ingresos indebidos del Inss que se los reclamó por escrito y no llegó a retenerle de la jubilación por dicha defunción. Ahora llega una carta a la casa donde vivía el difunto a nombre de “Familiares de......” diciéndoles que como herederos y sucesores mortis causa son responsables de la deuda (no saben a quien la dirijen). El tema es que el difunto no ha dejado bienes, por lo que no han ido ni al Notario, y los hijos son dos pensionistas. ¿Qué hariais con esa carta? (no ha llegado ni certificada), ¿creéis que se puede reclamar a los hijos si no había herencia que aceptar?. Un saludo.
 

Raquel GR

Miembro activo
No tengo ni idea de tema de herencias, pero si no les ha dejado nada, creo que pueden rechazar esa herencia, que se pongan en contacto con un abogado que les lleve el tema de la herencia o lo que sea.
 

fundación

Miembro conocido
Aún existiendo herencia, ésta se puede repudiar, o aceptar a beneficio de inventario (que es recomendable cuando hay deudas del difunto) para que se responda de las obligaciones con el límite de los bienes heredados.
 
Arriba