Descanso semanal

Noviembre

Miembro
Dos trabajadores con dos turnos de trabajo
1) lunes a sábado de 10:00 a 14:00 (24hs semana)
2)lunes a sábado por las tardes de 16:30 a 20:30 (24hs semana)
¿Cumplen el descanso semanal? El convenio no dice nada.
Un inspector me dice que sábado por la tarde y domingo todo el día no cumple con la ley en el caso 1 y del caso 2,que domingo y lunes por la mañana tampoco lo cumple

Black Mamba

Miembro
El descanso semanal son 1,5 días a no ser que el convenio establezca otra cosa. En base a qué te alega que no cumple?  En el primer caso es la tarde del sábado y domingo completo. Y en El Segundo caso, el domingo completo y mañana del lunes.

Yo veo que sí cumple.

EL NOMINAS

Miembro activo
Entiendo que en el caso 1 se cumple, pero no en el dos.

"Los trabajadores tendrán derecho a un descanso mínimo semanal, acumulable por períodos de hasta catorce días, de día y medio ininterrumpido que, como regla general, comprenderá la tarde del sábado o, en su caso, la mañana del lunes y el día completo del domingo"

EL NOMINAS

Miembro activo
Perdón es como dice Black Mamba, cumplen los dos. Estoy dejando el café y a estas horas ya se sabe.

Noviembre

Miembro
Por lo que entendí hay que cumplir el descanso entre jornadas (12hs) más el descanso semanal (36hs) en total debe haber 48 hs entre jornadas.

FERNANDO

Miembro conocido
Exacto: descaqnso seguido: 1,5 días, más 12 horas por fin de semana. En total, 2 días seguidos. Acumulables en dos semanas, eso sí.