DESCUADRE PRORRATA

Julia19

Miembro
Buenas! tengo un descuadre en la prorrata de la paga extra, es decir no coincide la suma de las prorratas con la paga extra.
El descuadre es por unos 20€ menos en suma de las prorratas que en la extra.
Os ha pasado alguna vez? qué hacéis en ese caso?
 

campus34

Miembro conocido
Si, me ha pasado mucho en el pasado, hasta que me di cuenta...
Me solía pasar cuando un empleado no trabajaba el semestre completo. El pago de la paga extra, por extraño que parezca, no era la suma de la cotizaciones mensuales de paga.
Lo que hice desde entonces fue crear un informe para puntear que el importe de la paga fuera igual que la suma de las cotizaciones de la prorrata mensual.
Lo pasado, no toqué nada. Pero desde hace unos 3 años lo hago así.
La diferencia me pasa habitualmente cuando la persona comienza a trabajar en mitad de un mes de 31 días.
Saludos
 

CC2019

Miembro activo
Buenas! tengo un descuadre en la prorrata de la paga extra, es decir no coincide la suma de las prorratas con la paga extra.
El descuadre es por unos 20€ menos en suma de las prorratas que en la extra.
Os ha pasado alguna vez? qué hacéis en ese caso?
Me ha pasado en una empresa, yo lo que he hecho es que he aumentado la prorrata en la nomina de diciembre

Una solución un poco burda, pero es lo que hay
 
Arriba