DESCUENTO DE DOS DIAS DÉ LA NÓMINA

Novata80

Nuevo miembro
Si tengo un trabajador al que se le van a descontar dos días de la nómina y tiene un salario mensual no diario. Los cálculos para ver cuánto le descuento por día que los hago sobre 30 por cobrar mensualmente o sobre 31 por ser los días que tiene mayo?
Gracias
Un saludo
 

signifer

Miembro
Es un tema del que se pueden leer muchas opiniones.

La mía es que para pasar de un salario que esta en unidad mensual a salario en unidad diaria hay que hacer la proporción entre los días trabajados en el mes y los días naturales de ese mes.

La diferencia de resultado con dividir siempre /30 no será significativa, por lo que no merece perder demasiado tiempo. Reconozco que este método está muy extendido.

Saludos
 

IMANRUBIA

Nuevo miembro
A mí las dudas me entran cuando el salario se cobra y cotiza a 30 días, y en meses de 31 días te encuentras una ausencia no retribuida de 1 día.

 

signifer

Miembro
IMANRUBIA dijo:
A mí las dudas me entran cuando el salario se cobra y cotiza a 30 días, y en meses de 31 días te encuentras una ausencia no retribuida de 1 día.

En mi opinión no conviene mezclar el cálculo de la retribución que corresponde a los días que computan como de prestación de trabajo, con la cotización.

En una ausencia en la que la empresa no tenga que remunerar y el trabajador siga de alta a efectos de cotización se aplicará el artículo 7 de la vigente orden  que regula las normas de cotización, cotizando por la base mínima correspondiente a su grupo.

Saludos
 
Arriba