Descuento en finiquito

N

Naroa

Guest
Hola, tengo una duda:

Un trabajador con contrato de dos meses, durante un mes o menos tiene un horario de verano con el que trabaja 1/2 hora menos todos los días (así lo impone la empresa, ya que cierra el establecimiento), cuando se le acaba el contrato de dos meses le dicen que se coja los días de vacaciones que le corresponden y que le van a descontar en total unos dos días que son la suma de las 1/2 hora que no ha trabajado durante ese tiempo que había horario de verano.

¿Te pueden descontar esas horas en el finiquito?

Muchas gracias.
 

Cleo

Nuevo miembro
Yo siempre que he visto este caso, estaba acordado con los trabajadores (al menos con los antiguos, los nuevos se aguantaban), y se descontaba de las vacaciones...
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues no se lo pueden descontar. A no ser que así se hubiese pactado en el contrato de trabajo. Tampoco le pueden obligar a coger las vacaciones sin pactarlo con él.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Estoy de acuerdo con Fernando.

Es el problema que tiene la distribucion iiregular de la jornada durante el año.

Aunque, como ya ha dicho Fernando, otra cosa es que en base a esa situacion concreta se hubuera pactado expresamente en el contrato.

Saludos
 
N

Naroa

Guest
Muchísimas gracias.

En el contrato se pacto horario según convenio.

Entiendo que si el empresario no ha dado opción a trabajar esas horas, luego no tiene por qué descontárselo en el finiquito.

¡Saludos!
 
Arriba