Descuento enfermedad en pagas. Convenio sidero

pepito

Miembro activo
Buenos días,
Yo no veo nada, pero me podéis confirmar si en el convenio de sidero de Madrid, los días de enfermedad se descuentan de las pagas extras.
Gracias!!!

BELEN

Miembro conocido
en este convenio no menciona nada porque no complementan la IT, asique la descontamos de las extras, si. A pesar de que he leído alguna sentencia que dice que no se podía descontar del devengo.....seguimos descontando, me parece lo justo, ya se cobra una prestación calculada con las extras incluidas en la base.

tachca

Miembro
Buenas, tener cuidado porque el convenio de Sidero de Madrid SI que complementa las pagas extraordinarias, concretamente el artículo 33 relativo a las gratificaciones extraordinarias, indica que las pagas se devengan por semestres naturales y en proporción al tiempo efectivamente trabajado, computándose como tal el correspondiente a incapacidad temporal, por lo que el trabajador no debe ver minorado el importe de su paga por una situación de IT sufrida durante el devengo.
Y ojo porque este convenio también complementa las IT derivadas de accidente de trabajo y enfermedad profesional a partir del undécimo día.
Buena tarde!