Desempleo con reducción de jornada

Regla

Nuevo miembro
Hola amigos/as, tengo una duda sobre la prestación del desempleo.

Se refiere a una posible prestación de nivel contributivo con motivo de un posible despido objetivo. La trabajadora lleva aproximadamente cinco años en la empresa a jornada normal y desde hace 8 meses está a 20 horas semanales, porque le redujeron la jornada, aunque consta que ella lo pidió.

Las preguntas que os hago son:

- Como se calcula el tiempo cotizado (20 h/s) a tiempo parcial, ¿a razón de cada dos días  trabajados uno cotizado, por ser la mitad o como es?

- En el caso de estar el último periodo cotizado a tiempo parcial  ¿como se establecería la base reguladora de la prestación, con las cotizaciones últimas o como?

Agradecería vuestras contestaciones sobre el tema, para informar a esta mujer, que se encuentra preocupada y yo no he sabido decírselo con exactitud, no fiándome, aunque me temo lo peor.

Chao

Regla

Nuevo miembro
Me lo temía Fernando, que era así y por ello no quise yo asegurárselo. Es una faena y ahora se va ver en la necesidad de no solicitar el desempleo y encontrar un nuevo trabajo para que la base de cotización no se aplique con la jornada reducida. No lo veo justo que la prestación se vincule a esta cotización reducida de los ocho meses habiendo estado ya cuatro años antes a normal.

No le veo otra solución. En fin Fernando, que te doy la gracias por tu atención.

Chao

fundación

Miembro conocido
Pero fue ella quien pidió reducción de jornada, que equivale a desemplearse voluntariamente ese % de jornada no efectuada, y como norma general no se protege esa situación.

Clo

Nuevo miembro
Hola regla,
En la web tienes una  herramienta para calcular la prestación x desempleo.
Saludos,

FERNANDO

Miembro conocido
No, claro, está a media jornada y listos. Sólo tendrá paro en cuanto se quede en paro, no antes.