desempleo

dudas

Nuevo miembro
Buenos días.

Una mujer que estuvo cotizando como autónoma durante 3 años, cesó en julio de 2012, tuvo un contrato los meses de agosto, septiembre  y parte de octubre, finaliza el contrato. Además de esos 3 años como autónoma estuvo otros casi tres como trabajadora por cuenta ajena dentro de los últimos 6 años. Entiendo que de esa forma tendría derecho a desempleo, no??

Gracias. Saludos

jcg73

Miembro activo
Yo entiendo que sí, aportando fisicamente o por certific@2 los certificados de empresa donde estuvo por cuenta ajena en los últimos 6 años y en el último empleo no cesó de forma voluntaria.

Ro

Miembro activo
Yo creo que un autónomo al estar más de 24 meses de alta, pierde la prestación anterior.

Clo

Nuevo miembro
Exacto. si como dice Ro hubiese solicitado prestación y la hubiese suspendido, ya no tendría derecho a retomarla por haber trasncurrido más de 24 meses. Pero si como dice Sergei, no la hubiese solicitado, sí que se le acumula para la actual prestación.
Saludos,

SANCHEZ

Nuevo miembro
buenas:
Me voy a ir al paro a lo largo de este mes y he trabajado durante 11 meses aproximadamente.Me quedan cinco meses de subsidio de una etapa anterior.Mi pregunta es si cuando vuelva a trabajar este tiempo que he trabajado últimamente se acumula al nuevo o si lo pierdo
Gracias