desistimiento conciliacion

lor

Nuevo miembro
Hola, me gustaría que me aconsejararais sobre que es mejor para el demandado, si se ha llegado a un acuerdo (obviamente no quieren conciliar), que el demandante no se presente al acto de conciliación, o quie desista expresamente.

En el caso del desistimiento, ¿se puede hacer el mismo día de la conciliación? ¿Cómo se hace, entra sólo el demandante a desistir?

Todo esto lo pregunto porque no sé si se puede conciliar pero sin admitir los hechos de la demanda de despido, pero el demandante aceptando una cantidad. No sé si me explico.

lor

Nuevo miembro
Ya, pero en el caso de que no hubiera alta en seguridad social, qué es mejor para la empresa ante un acuerdo económico, para que la cosa se pare ahí. Conciliar sin avenencia (lógicamente no va a reconocer la relación laboral) o desistimiento o no comparecencia.

Raquel GR

Miembro activo
Asegurate de que no va a ir (atándolo y amordazándolo 8) o el mismo día del smac vas con el dinerito y a la hora de la conciliación estais bajo en el bar y cuando pase la hora le pagas (todo tipo mafia...) y asegurate que no tenga plazo para reclamar de nuevo, firmar algo.

lor

Nuevo miembro
Pensaba hacer que desistiera en el momento, y luego pagarle. Lo que firme renunciando a acciones, tiene validez?