DESPIDO A TIEMPO PARCIAL

lledo

Miembro
Tengo que hacer un despido a un trabajador que está a tiempo parcial y me entra la duda a  la hora de calcular la indemnización: Se calcula igual siendo a tiempo parcial que a tiempo completo? y si no es así como se calcula gracias. Es por causas objetivas. 

lledo

Miembro
Si cobra bruto 500 euros lo divido entre 30 ó lo multiplico por 12 y lo divido entre 365 es así como se hace. Graciad

lledo

Miembro
Otra duda, empieza a traajar el día 1/01/2010 de lunes a viernes  a 50% de la jornada. Para saber los años para la indemnizacion que serian tres y un mes o los dias que trabajo en el ño
2010 = 250
2011= 245
2012= 300  es ejemplo; estgo que serín dos años en vez de tres es así como se toma. Gracias
me estoy armando un lio

lledo

Miembro
Pero supongamos que trabaja solo los sabados y domigos por ser contrato parcial del 1/01/2012/al 31/12/2012 a la hora de calcular la indemniz. por despido que seria un año o 104 días  porque hay diferencia considerable. 

Mr. White

Miembro activo
Da igual.

Su antigüedad será de 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2012 (entiendo que esa última fecha está incorrecta...; si no, serían justo 12 meses, 20 días de indemnización...).

Si es mayor (o menor), regla de 3 de toda la vida:

Si a 12 meses le corresponden 20 días

A "x" meses le corresponden "y" días

Por cierto, para que duela menos pagar la indemnización, piensa que la diferencia de dinero de la indemnización sería también considerable si hubiera trabajado a tiempo completo en vez de parcial...

FERNANDO

Miembro conocido
Es un tiempo parcial y, la prestación de servicios, comienza el 1 de enero. Pero con el sueldo en relación a la jornada, lógicamente.

fundación

Miembro conocido
lledo dijo:
Pero supongamos que trabaja solo los sabados y domigos por ser contrato parcial del 1/01/2012/al 31/12/2012 a la hora de calcular la indemniz. por despido que seria un año o 104 días  porque hay diferencia considerable.

Y un trabajador a tiempo completo habitual suele trabajar la "semana inglesa" y librar 2 días, pero no se cogen los días trabajados solo.