despido arreglar papeles

Besy

Miembro
No sé quien puede hacer tales cosas, pero la diferencia (hablo de fraudes, no de, dentro de la legalidad o de los margenes interpretativos que a menudo esta puede tener, uno trate de obtener el resultado óptimo), entre otras, es que uno no pide ayuda (o, entiendo, no debería) en un foro de profesionales para llevar a cabo tales fraudes.
Por otro lado, de lo que se trata también es de que se tome conciencia (o de hacérsela tomar a quien corresponda, empresa que lo pide, trabajador que, a su vez lo ha pedido a la empresa), por un lado de que lo de "arreglar los papeles del paro" es un fraude (puede parecer obvio que lo es pero no siempre se tiene lo suficientemente claro) y, por otro, más allá de problemas morales que uno pueda tener al respecto, de los riesgos que puede implicar.
Y este sí es un buen asesoramiento que se pude dar cuando nos planteen ciertas cosas (aclarar conceptos y advertir de riesgos).

Y te pongo un ejemplo de lo que comentaba de inicio en el ámbito fiscal. Nos pueden pedir asesoramiento sobre si elegir estimación directa o bien por módulos para el tema del IRPF. Ahí se trata de valorar lo qué más conviene y puede ser perfectamente dentro la más estricta legalidad. O que plantee si puedo imputar como gastos tal concepto (que puede ofrecer dudas y, dentro de las mismas, valorar hasta dónde se asume el riesgo de que Hacienda o el inspector de turno pueda verlo de otra manera). Otra cosa es que uno pida, y en un foro público, como gestionar ciertos ingresos en negro (¿que casi todos o muchos lo hacen?, vale, pero no es de recibo pretender asesorarte sobre ello en un foro público de profesionales; si vas por ahí, te apañas como puedes, o acudes a tu cuñao, etc.)
O, al menos, yo lo entiendo así.
Saludos.

Menos mal, una respuesta sincera y sensata.
 
Arriba