DESPIDO BAJO RENDIMIENTO

msalem

Miembro
Buenas tardes
después de varias demandas en las que nos reclaman el despido nulo (por otras causas, claro está, aunque finalmente se han quedado en improcedente) no quiero seguir llevándome sustillos... así que les pregunto, siguen haciendo despido disciplinarios por bajo rendimiento ... alguna novedad que aconseje no hacerlos??
la empresa en este caso pagará la improcedencia..

gracias.
 

Santiago

Miembro conocido
Muy buenas
Con el despido disciplinario por bajo rendimiento la empresa se ahorra los 15 días de preaviso.
Algunas empresas optan por ofrecer a la persona trabajadora la improcedencia previo paso por el CEMAC, de manera que se ahorran el preaviso pero abonan la máxima indemnización. Si no hay un caso claro de vulneración de derechos fundamentales me parece una buena opción porque al trabajador se le da la tranquilidad de que cobrará la indemnización máxima.
 
Buenas noches compañeros,
El despido disciplinario por bajo rendimiento es como el buenos días y muchas gracias en los correos electrónicos, 90% de las bajas van por ahí, salvo que exista una causa justificada de despido probable y que no involucre violación del derecho a la intimidad (que la prueba sea mediante grabaciones no consentidas). La nulidad viene cuando esa persona está de baja y levanta indicios de que se le ha despedido por baja médica y no por lo que argumenta la empresa, porque si te invierten la carga de la prueba está complicado que pruebes nada, igualmente no suele pasar si no es muy flagrante.
 
Arriba