Despido causas objetivas algunas dudas

alejop

Nuevo miembro
Tengo dos dudas,es mi primer despido en estas condiciones ,
tengo  un despido por causas económicas , la situación es ,
Trabajadora que solicito reducción de jornada por cuidado de un menor de 8 años en base a la ley 3/2007 , situación económica crítica y justificada de la empresa,  se debe cerrar ese departamento que es donde solo esta esa trabajadora,

1ª La empresa tiene la indemnización fijada al salario al 100% , sobre 20 días.
2ª El incumplimiento del preaviso 15 días con la inclusión de las pagas , es decir , salario diario.

Mi duda es , comentado con algún compañero , que me enfrento con un despido nulo, pero yo entiendo que con respecto al artículo 55.5.b del ET , si cumplo con el último párrafo :

"Lo establecido en las letra anteriores será de aplicación , salvo que , en esos casos , se declare la procedencia del despido ( es decir , que realmente , existen , las  causas económicas  para el despido)

Con la nueva reforma , entiendo que esto no cambia  y  la empresa puede iniciar el despido por causas económicas , y evidentemente la trabajadora denunciara por nulidad es asi.......?
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Si conseguis la procedencias del despido (pero eso deberña decidirlo un juez) el despido no será nulo.
Vamos, que no necesariamente ha de ser nulo, todo dependerá de las posibilidades que le veais en cuanto a defender la procedencia (tú conocerás la situación de primera mano).
Ahora, como no os lo den como procedente, efecticvamente, será nulo.
 

alejop

Nuevo miembro
Mi otra  duda es con el tema de los 15 días de incumplimiento de preaviso , si es de indemnización o de nomina con la parte de las pagas , muchas gracias
 
Arriba