DESPIDO DE UN HIJO A SU PADRE A LOS 64 AÑOS

• Iniciador del tema PepaPalma
  • Fecha de inicio
P

PepaPalma

Guest
Empresa de transporte con dos camiones: padre e hijo. El camión del padre no da suficiente como para poder seguir. Se vende ese camión.
Ahora me encuentro: ¿Cómo despido al padre? por causas económicas no tengo pérdidas, ni descenso de ventas, se han anticipado a los problemas no han esperado a tenerlos. Por causas de la producción? la contabilidad no separa uno y otro camión y no va tan mal.
Me proponen despido improcedente.
¿¿Eso en el paro no canta???  ¿le darían la prestación? ¿Qué opináis?

Iker

Miembro
Puffffffffffff, Pepa,

Yo de esos marrones siempre procuro escapar o, en su defecto, avisar al cliente de los altos riesgos que lleva aparejado el mismo.

Padre e hijo, 64 años y paro.... Si a eso le añadimos que la empresa a nivel financiero no tiene, mayormente, dificultades, ni reúne los requisitos para un despido por causas objetivas, en fin. Peligroso dónde los haya.

Supongo que podrás acreditar con el tacógrafo, o los registros de jornada, que ese camión no tiene apenas movimiento y por ese motivo se ha vendido, dada la inviabilidad de mantener ambos. Al ser 2 trabajadores y 2 camiones, no creo que al cliente le suponga un problema poder justificarlo. Supongo que siempre es mejor tener pruebas fehacientes que sostengan un despido real, como es el objetivo, que uno ficticio, como es el improcedente. Abonando la indemnización, y pudiendo justificar las causas que lo motivan, no veo problemas de cara a la inspección. Ahora bien, un improcedente, canta, y mucho. A mi me pasó algo parecido hace unos años, si bien se trataba de un fin de contrato. En inspección me pidieron el libro de familia, facturación e incluso renta. No hubo problema porque era para sustituir al empresario, persona física, sin empleados, que estaba de baja por I.T.

Personalmente, Pepa, con los datos que das, incluso a mi me da mala espina.

Saludos y suerte.

carloslugo

Miembro activo
bufff alto riesgo ... eso ahora lo miran con lupa y les pueden meter un paquete que se acuerdan del tema ... como bien te indican yo no lo haría ....
saludos

mafaldasur

Nuevo miembro
buenas sí que un poco/bastante el cante... y si se jubila directamente? el año pasado incluso en ese caso, no dieron por buenas las cotizaciones que se aumentaron a un comercial por devengo de comisiones de los últimos años y resolvieron la pensión sin tener estas en cuenta, indicando el inspector que la subida no correspondía a subida de convenio ni a cambio de categoría profesional...

FERNANDO

Miembro conocido
Bueno, pero, ojo, si haces una carta de despido bien hecha, ellos no pueden negar el paro por simples presunciones.

AL1978

Miembro conocido
Madre madre pues si que no pinta bien.

Pero como me imagino que se trata de una situación real y no fraudulenta pues a ser escrupulosos con la ley, que sea lo más claro posible, que queden meridianas todas la características de una relación laboral por cuenta ajena porque tendrás que acreditarlas una a una por cualquier medio valido en derecho.

Y estoy con FERNANDO que si todo esto se da no hay que tener ningún miedo a esa solicitud de desempleo

P

PepaPalma

Guest
Gracias....habéis dado las mismas respuestas exactamente que he dado yo a mi cliente antes de consultaros. Es una situación cierta que se ha dado así y en justicia no debería de haber problemas pero entiendo también que al funcionario de turno le llame la atención y puedan poner pegas. Intentare argumentar muy bien y muy concretamente los motivos y a ver que pasa.
Muchísimas gracias por vuestras opiniones.