Despido delegado por cierre de centro

pedro38

Nuevo miembro
Hola, soy representante legal de los trabajadores de un comité de agrupación de centros hasta 2025, mi empresa es una multiservicios que realiza trabajos en su mayoría de logística, tengo una pregunta, en el centro principal donde presto servicios mi empresa va a rescindir contrato, yo como delegado me voy al paro o me tienen que trasladar a otro centro logístico de mi empresa que sea similar? Mi empresa tiene más clientes de centros de logística, aunque se hacen diferentes trabajos que en mi centro. Esto teniendo en cuenta que el cliente de mi centro quiere interiorizar la producción con trabajadores suyos, gracias.

FERNANDO

Miembro conocido
Si cierra tu centro de trabajo, y todos los trabajadores son despedidos, tú también puedes serlo.

pedro38

Nuevo miembro
Si cierra tu centro de trabajo, y todos los trabajadores son despedidos, tú también puedes serlo.
Hola buenas,
Gracias por la respuesta,
El centro no cierra si no que nosotros salimos, si entra otra empresa o la empresa principal el cliente quiere contratar trabajadores de ett o empresa para que lleven la logistica estarian en su derecho? y yo como delegado si mi empresa tiene mas centro me pueden despedir?

Muchas gracias

FERNANDO

Miembro conocido
Pues si entra otra empresa y no hay transmisión de elementos patrimoniales, en ese caso. Si no hay dicha transmisión, os pueden despdcir por ERTE o despido objetivo y a ti también te pueden despedir.