DESPIDO DISCIPLINACIO CON BAJA MEDICA

luismhg

Nuevo miembro
Buenos dias,
Tengo un caso que no se como solucionarlo y a ver si me podeis dar alguna idea.

Se hizo un despido disciplinario a un trabajador por faltar 4 dias de Febrero sin avisar y 4 de marzo.
El ultimo dia que vino a trabajar fue el 1 de Marzo, y el despido se produjo el 5 de Marzo (Sabado). Pasaron 4 dias sin saber nada del trabajador. y se hablo con el trabajador por wassap, de que viniera el lunes 7 a recoger el finiquito.
El lunes dia 7 un familiar presenta una baja medica con fecha del 3 de Marzo.
Entonces, no se como tengo que actuar, ya que aunque el despido teoricamente esta bien echo, cuando haga los seguros sociales del mes de marzo, no cuadrará con los datos que tiene la seguridad social (INSS).

Alguien tiene alguna idea??

Gracias de antemano

Luis

Ro

Miembro activo
Los datos de la seguridad social es lo menos importante por que los cuadras tú ahora. Pero el problema puedes tenerlo con el despido. Si falta a trabajar lo mejor es enviarle un burofax para que quede constancia. Ahora ya está hecho así que tenéis que tener pruebas que entregó el día 7 la baja y no antes.
En cuanto a la baja yo la informaría con fecha 3 tal y como figura en el parte, pues si lo despides el 5, el día 3 estaba de alta y tienes que presentar el parte aunque sea fuera de plazo debido a la negligencia del trabajador.