despido disciplinario por faltas de asistencia

david lopez

Nuevo miembro
buenas tardes.

mi pregunta es si se puede cobrar el desempleo, si la empresa te despide por falta de asistencia..se tiene derecho a la prestacion?. se puede solicitar?..

gracias.

Nando_bcn

Miembro conocido
Cuidado, que (por lo que cuentan algunos), desde el SEPE están empezando a poner pegas en casos como este.
Y es que es lógico, habrán casos que no, pero es la típica solución para chanchullos o apaños entre empresa y trabajador para exinguir contratos de forma acordada y poder cobrar el paro.
De hecho, tal como se formula la consulta (y que me disculpe el consultante si no es el caso, simplemente estoy especulando) parece que por ahí van las cosas.
Saludos

Nando_bcn

Miembro conocido
Bueo, matizo, a veces sin connivencia explícita de la empresa, pero si implícita (y con mayor o menor grado de conciencia). Simplemente es la artimaña que el trabajador usa para tratar de que lo que en realidad sería una baja voluntaria (por lo que sea, quiere irse de la empresa), acabe siendo un despido y con  paro. Alguien le ha dicho “tu desaparece unos días y espera a que la empresa te despida”
Y hay empresas que, con o sin intención,  ponen más o menos fácil esta práctica.
En fin, lo hemos discutido muchas veces.