Despido disciplinario por robo.

EstefaníaMJ

Miembro conocido
Llevo una racha que me llueven hostias y no sé por dónde me vienen.

Tengo una empresa que me ha enviado una denuncia a un trabajador que interpuso el administrador ayer.

Contexto de la denuncia:

Viernes le dan 4000€ al trabajador para cubrir ciertos pagos de un evento. El dinero se lo da una trabajadora delante del gerente y en un lugar videovigilado legalmente. A Grosso modo, el trabajador nunca volvió a aparecer, lo han llamado y lo han buscado en su domicilio sin éxito.

Anteriormente ya se llevó una amonestación con suspensión de empleo y sueldo por llevarse un camión con material dentro. Material que nunca más se volvió a ver.

Me muero de ganas por hacer una carta de despido disciplinario y cursarle la baja en TGSS sin pena ni gloria. La empresa y sus abogados quiere el despido disciplinario ya, a fecha de YA, con carácter de urgencia. Sin embargo, no lo veo claro... No han conseguido hablar con él, por lo que vete tú a saber que ha podido ocurrir... Entiendo que lo correcto es enviar un burofax explicando todo y si no tenemos respuesta despedirlo disciplinariamente.

Entre que este fin de semana me he caído de boca y me duele hasta las pestañas al respirar y que estoy colapsada, no consigo ver la luz al final del túnel.

Elena-Z

Miembro activo
En primer lugar... cuidate mucho que a la empresa no le va de un día y tu sólo tienes una boca.

En segundo lugar... yo le enviaría un burofax explicando todo esto y dándole un plazo de... una semana... para aparecer y dar una explicación de que ha pasado con ese dinero.
QUe puede ser que al pobre hombre le cayera un meteorito y esté ingresado o algo...

Mientras si quieren poner una denuncia en la policia, pues que la pongan, claro.

Yo tuve un caso así hace mucho, y el tío aún tuvo la cara de reclamar improcedencia, fuimos a conciliación con el abogado de la empresa que le dijo que si se ponía tonto iría la empresa por lo penal, y bueno... el trabajador muy chulito pero a su abogado casi le da un siroco allí mismo porque su cliente le había contado el cuento de caperucita. (Hablamos de mucho más de 4000 euros e incluso falsificación de firma de clientes... )

EstefaníaMJ

Miembro conocido
Mil gracias por tu aportación.

Yo creo que es lo más prudente y lo mejor para la empresa, pero claro... Explicarle eso va a ser muy difícil, la empresas se ciegan y lo quieren todo de hoy para ayer, solo ven el aquí y ahora.

• Me gusta
Reacciones: IVO

Santiago

Miembro conocido
Estoy de acuerdo con la compañera, burofax comunicando que se le impone una sanción con trámite de audiencia para que se explique y si no contesta en XX días despido disciplinario.

CHARO

Miembro conocido
Y le dan 4.000 euros a un trabajador que ya tiene antecedentes de llevarse lo que no es suyo? Mira que les gusta jugar con fuego. En fin, lo mismo que el resto de compañeros, las cosas no se hacen deprisa y a lo loco, se tiene que hacer bien si no quieren que además de los 4.000 euros se lleve una indemnización por despido improcedente. Esa rabia que les recome, que la desahoguen en la comisaría con una denuncia.

Última edición:

EstefaníaMJ

Miembro conocido
Actualización: Al final han entrado por el aro, comprendiendo que la empresa no puede acusar de robo, ese dinero se la han entregado ellos de forma voluntaria, pero que lo que si podemos hacer es pedirle explicaciones de donde está.

Han puesto denuncia civil y penal y yo voy a redactar escrito con propuesta de despido disciplinario solicitando que justifique la ausencia y que nos explique qué ha ocurrido con el dinero en un plazo de 7 días. A la empresa le jode que no ponga lo del robo, pero bueno han entendido que a pesar de ser super injusto puede atentar contra los derechos fundamentales al honor del trabajador (que yo le daría con los derechos fundamentales en la cabeza hasta que soltará hasta el último €, pero me contengo )

En muchas ocasiones es muy difícil entender que para hacer las cosas bien se tienen que frenar y pensar en frio. Y que sí, que las empresas están muy desprotegidas. Soy trabajadora y por supuesto ninguna empresa debe despedir a nadie sin motivos reales. Pero cuando tienes motivos y te ves atado de pies y mano y teniendo que dar pasitos pequeños...

Le he dicho que no se preocupen, que yo estos días se los pongo como injustificados y no los cobra, pero claro me dice la empresa, pero yo sí tengo que pagar a SS. SS por el... Pues tienes razón empresa, claro que la tienes, no puedo decirte que no, pero no puedes hacer otra cosa.