despido disciplinario trabajador en IT

lubo

Miembro
Buenas tardes.

Ahora con la reforma al no haber despido expres,  a ver si lo estoy haciendo bien:

Trabajador que le lleva una baja médica a la empresa, la empresa sospecha que no tiene nada y quiere despedirlo:

Lo mejor al no haber despido express: despido disciplinario por bajo rendimiento, esperar que el trabajador reclame y reconocer la improcedencia en el SMAC??

Gracias.

Saludos

lubo

Miembro
Gracias Juan Miguel,

y digo yo, como he visto en otro post, si el trabajador y la empresa llegan a un acuerdo de abonarle la improcedencia ¿no se podrá hacer sin tener que esperar al SMAC? porque la empresa me ha comentado que quería hablar con él para evitar enviarle un burofax y esperar a la conciliación ...

Saludos 

lubo

Miembro
la coña es que el trabajador está en período de prueba y no puedo aplicarlo porque en el convenio de Peluquerías de Galicia el período de prueba se suspende en caso de incapacidad temporal ...

Saludos

manolo

Miembro activo
Porque no vas a poder aplicar el periodo de prueba?, total si te denunciara, seria considerado en todo caso despido improcedente y el pago de la inmdenizacion que a fin de cuentas eso es lo que quereis.