despido disciplinario trabajdor en ERTE

msalem

Miembro
Necesito ayuda, porque estas cosas me ponen muy nerviosilla ;)  Empresa en erte, hizo su primera reincorporación en el mes de Junio, con lo cual, ya hizo más de 6 meses desde dicha reincorporación. No se exonera desde 1/10/2020. Hace 15 días reincorporó en reducción de jornada a uno de los trabajadores que le quedaba dentro del erte. Ahora me comunica que quiere despedirlo disciplinariamente con fecha de ya. Puede hacerlo, opiniones, recomendaciones varias, se admite de todo, pleaseee

Santiago

Miembro conocido
Teniendo en cuenta que han pasado los 6 meses desde la primera reincorporación entiendo que sí puede despedir, tanto a él como a otros trabajadores
Si la duda es la prohibición de no despedir hasta el 31.01.2021 prorrogada hasta el 31.05.2021 cabe decir que hay sentencias y opiniones para todos los gustos, por lo que no tenemos seguridad jurídica.
Dicho lo cual, si los hechos por los que desea despedir al trabajador son lo suficientemente graves como para un despido disciplinario, entiendo que ninguna prohibición de despedir debe estar por encima del poder de decisión de la empresa.
Y cuando me refiero a los hechos quiero decir que sean muy graves, dolosos y demostrables. No sirve aquello de "bajada de rendimiento".
Si tiene las pruebas, no debería tener miedo al despido disciplinario.
Si es porque se lo quiere quitar de encima, me temo que ese no es el camino.

FERNANDO

Miembro conocido
A ver , Santiago, despedir está prohibido por razones covid, nadie habla de despidos disciplinarios que siguen igual. Sólo faltaría.

msalem

Miembro
Bueno, claro, por descontado, se trata de un despido disciplinario improcedentísimo, la empresa sabe que le tiene que indemnizar, reconocimiento de improced en Semac.