DESPIDO DISCIPLINARIO Y PARO

CARLY

Miembro activo
Buenas, a ver que me contáis, según vuestra experiencia, a un trabajador le han hecho un despido disciplinario, después de 18 años, yo creo que la realidad es que ha sido un despido pactado, pero no entro ahí. Ha ido a pedir el paro y se lo han dado. Ahora quiere hacerse autónomo, y va a solicitar capitalizar el paro, creéis que tendrá algún problema? en el sepe ya le han advertido que pasara por inspección antes de concederle la capitalización.

CARLY

Miembro activo
Con hacer una conciliación valdría?, porque uno de los jefes es familiar suyo y dice que por eso y mas cosas pasa de demandar. O esto es algo que simplemente tiene que investigar la inspección y decidir? yo he hablado con el trabajador, me dice que los de las faltas y etc. que tiene indicadas en el despido son verdad, que ya tenía muy mala relación con el jefe, y tal tal, ni idea de que es verdad y es mentira, pero tiene dos años de paro para capitalizar y veo que lo va a perder. Creo que la mejor opción que lo solicite, si le viene denegado, no se de de alta como autónomo y se busque otro trabajo.

Naialaboral

Miembro activo
Con hacer una conciliación valdría?, porque uno de los jefes es familiar suyo y dice que por eso y mas cosas pasa de demandar. O esto es algo que simplemente tiene que investigar la inspección y decidir? yo he hablado con el trabajador, me dice que los de las faltas y etc. que tiene indicadas en el despido son verdad, que ya tenía muy mala relación con el jefe, y tal tal, ni idea de que es verdad y es mentira, pero tiene dos años de paro para capitalizar y veo que lo va a perder. Creo que la mejor opción que lo solicite, si le viene denegado, no se de de alta como autónomo y se busque otro trabajo.
Con acto de conciliación valdrá

MARTALCAB

Miembro activo
Pues si es tentar a la suerte, en fin.... cuando empiecen en serio con esto, cae hasta el apuntador. Si va a conciliación le va a pagar al indemnización de 18 años? No cabía la posibilidad de hacer un despido objetivo?

CARLY

Miembro activo
Según me dice, para solucionarlo, tienen pensado hacer acto de conciliación, y me dice que la empresa esta dispuesta a pagarle la mitad de la indemnización que corresponda (que empiezo a dudar de que ya le hubiera pagado algo no se, es todo algo raro), sinceramente no se porque no han realizado un despido objetivo, y si entre ellos tienen algo pactado, pues que lo hubieran arreglado privadamente después.

Nando_bcn

Miembro conocido
"...uno de los jefes es familiar...", pues justo ese, en el caso de trascender ese dato, y dadas las circunstancias (despido no impugnado, solicitud capitalización del paro...) es precisamente un elemento de riesgo más.

No demandar ante un despido (sabiendo que, incluso los que pueden tener cierto atisbo de causa real, el 99% son improcedentes), con esa antigüedad, solicitar capitalización del paro (y encima, por ej, me ha despedido mi hermano)... incluso aunque se haya conciliado, salvo que se haya cerrado con una sustanciosa indemnización, mínimamente acorde al salario y antigüedad (y acreditado el pago)...
Vamos, que la cosa canta y normalmente desde el SEPE ni desde la Insepcción, no se chupan el dedo.

vicccbi

Miembro
pues con los despido objetivos también lo miran con pinzas, y van a investigarlo y con posibilidad de denegar la capitalización. Todo lo que sea capitalización van a inspeccionar.

elchuske

Miembro conocido
Pues ya que huele a chamusquina tiene otra vía pero perdiendo parte del paro, Alta en autónomo y petición del paro por los 270 días. El resto se pierde.

CARLY

Miembro activo
Yo ya le explicado, que el decida, le dicho que a mi modo de ver, para que haya alguna posibilidad, con 0 garantías, acto de conciliación y pactando y pagando una indemnización decente.
Que se ponga a currar en otro lado de forma temporal, y en un par de meses, que vea si lo vuelve a solicitar.

Sinceramente, estas cosas no me gustan nada.