Despido disciplinario

Alhambra

Miembro
Buenos días, soy muy nueva en este foro y lo primero daros las gracias por la cantidad de ayuda que recibo.
Os quería plantear lo siguiente:
Tengo un cliente que quiere realizar un despido a un trabajador indefinido que ha estado en ERTE, como ha cumplido el tiempo de garantía de empleo (finalizado el 30/4) ¿Qué tipo de despido aconsejáis? ¿podría ser un disciplinario? ya que los motivos son desconformidad con el trabajo realizado y no seguir las pautas marcadas en el puesto.
 

Cachilipox

Miembro conocido
Si ya se cumplió el periodo de garantía de empleo, y has salvado la exoneración del ERTE, ya estás en disposición de hacer un despido "a la clásica".
Como al parecer las causas y razones son como bastante inconsistentes (salvo la voluntad o intencionalidad del propio ajuste de plantilla), tienes las dos opciones clásicas:
Un disciplinario mal justificado que deviene improcedente (de salida, 0 días de preaviso, 0 días de indemnización, que se tornarán 33 días/año)
Un objetivo mal justificado que deviene improcedente (de salida, 15 días preaviso, 20 días/año de indemnización, que se tornarán 33 días/año)

Las diferencias están en el redactado de la carta de motivos del despido, y lo de los 15 días de preaviso.
 

Alhambra

Miembro
Cachilipox, las exoneraciones terminaron en septiembre.
Se puede reconocer directamente la improcedencia del despido pagando la indemnización correspondiente en la nómina (imagino que tendría que ponerle retención del irpf) o tendrían que pasar por el SMAC para conciliar?.
En el despacho había una abogada de laboral y ahora me he quedado sola y tengo muchas inseguridades. Muchas gracias por vuestra ayuda.
 

AL1978

Miembro conocido
Cachilipox, las exoneraciones terminaron en septiembre.
Se puede reconocer directamente la improcedencia del despido pagando la indemnización correspondiente en la nómina (imagino que tendría que ponerle retención del irpf) o tendrían que pasar por el SMAC para conciliar?.
En el despacho había una abogada de laboral y ahora me he quedado sola y tengo muchas inseguridades. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Qué ganas de líos con reconocimientos que no competen a la empresa y que la ley no ampara. El despido exprés desapareció y no tiene sentido que se siga aplicando como si no hubiera pasado.
Despide, que el trabajador accione o no y en conciliación finiquitas y agur
 
Arriba