Despido disciplinario

N

Nana

Guest
Buenas tardes,
una duda que siempre me carcome cuando voy a hacer un despido de este tipo

Tengo un trabajador que decide que no quiere trabajar y va haciendo "putaditas" para que le despidamos. Nosotros, oliendonos el pastel, le vamos sancionando, y el trabajador las va firmando. La ultima ha pasado de castaño oscuro y le vamos a despedir, pero claro, me joroba que cobre el paro porque lo esta haciendo aposta, y esta gente que se aprovecha me pone un mal cuerpo... :mad:

Se que no está bien que enfoque mis ideas personales en el trabajo, pero es que no lo conoceis (aunque seguro que vosotros sufris a alguno...) y ya me he hartado de tanta gentuza; antes "pasaba" pero he decidido que el 2012 voy a cambiar de tactica

Entonces, no sé si conforme a la legislacion actual puedo, mediante un disciplinario, dar de baja de forma que no le quede derecho a paro, porque creo recordar que una de las tablas de la Seguridad Social (podria ser la causa 53?) es para estos casos...

Muchas gracias por vuestra luz y ayuda

Un saludo y feliz año!  :)

FERNANDO

Miembro conocido
Pues no, no puedes. Da gracias que no te demande, gane el juicio y pagues indemnización más salarios de trámite.

Sergei

Miembro conocido
Si el cuerpo te pide guerra, suspensión de empleo y sueldo (todo muy bien redactado y justificado) de lo máximo establecido por convenio.
Eso sí, es alargar lo inevitable.

N

Nana

Guest
Muchas gracias a todos!!  ;D

Seguiré sancionando..., de hecho, ya tengo una con suspension  :mad:, es que.....menudo elemento :-X