despido economicos en empresas por módulos

JAVIER_R

Miembro activo
COMO PUEDE JUSTIFICAR UNA EMPRESA ,QUE ESTA EN MODULO, PERDIDAS PARA DESPEDIR A UN TRABAJADOR POR CAUSAS OBJETIVAS ECONOMICAS?. GRACIAS

Ro

Miembro activo
Pues con las facturas emitidas y recibidas, un libro de registro de ventas e ingresos. Aunque no es obligatorio para hacienda se supone que deberían llevar un libro con el registro de ventas e ingresos.
Esto es lo que piden además en caso de cotizar por cese de actividad los autónomos que cierran por pérdidas y que están en módulos.
Si no tuviese dicho libro, tendríais que hacer una especie de informe con los datos del año anterior y los actuales y ver si realmente tiene pérdidas y se podrían probar.

elchuske

Miembro conocido
Por dios, un modulero queriendo probar que tiene perdidas, pero donde se ha visto eso . Y que va a enseñar, las facturas falsas . Es imposible que un modulero pueda despedir por causas economicas maxime cuando se ha quedado con un porron de Iva a traves de los años . Despedir puede, pero indemnizado con 45/33 y asunto arreglado que con todo el iva que se ha quedado tiene seguro para pagar esa indemnizacion y alguna mas . Y hacer un informe con perdidas, eso te lo hago yo en 10 minutos. La contabilidad de un modulero es mas falsa que las pesetas de madera .

PEDRO

Miembro conocido
Tengo el caso de cliente en módulos que quiere despedir a una trabajadora. Como no hay contabilidad oficial le he pedido las ventas de caja y los gastos.
Observo que las ventas brutas ha aumentado, pues también aumento precios los precios este año, pero por contra han aumentado los gastos , por lo que "gana" menos si comparamos el periodo de enero a mayo del 2024 respecto al mismo periodo del 2023.
¿Se puede "montar" un despido? Tampoco me preocupa si lo declaran improcedente porque ya convencí la cliente, lo que no quiero es que me lo declare NULO porque no esté fundamentado, no quiero darle una siempre carta, quiero darla con un poco de razonamiento aunque luego recurra.
Lo veis factible?

VILA100

Miembro conocido
Hola
los objetivos que no cumplen requisitos son improcedentes y la nulidad requiere causa (en este caso inexistente)
salu2