Despido en baja por IT

principiante

Nuevo miembro
Buenas tardes,

Trabajadora con contrato en formación y en baja por IT (accidente in itinere), el empresario le supone mucho coste, puesto que le tiene complementar hasta el 100% del salario real y su salario era aproximadamente de 900 euros líquidos (le pagaba más de lo que se estipula para los contratos formativos). Además, el empresario no está demasiado contento con el rendimiento de la trabajadora por lo que se plantea despedirla, como no hay motivos fundados para el despido disciplinario, declararía la improcedencia del despido. Mi pregunta es ¿al estar de baja de IT, habría posibilidad de que se considerara nulo el despido? (mi duda surge a raíz de una sentencia del 2011 del Tribunal Supremo que declara nulo el despido de un trabajador en IT (se alegaba violación del art.15 CE, en este caso concreto existían amenazas de despido si no se reincorporaba al trabajo y pedía la alta médica).

Un saludo y muchas gracias.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Riesgo siempre existe, claro. Pero el caso que comentas es diferente, dado que allí se ponía en peligro la integridad física del trabajador, lo que no es el caso actual.

Eso sí, cuidado porque, aún y rota la relación laboral, el empresario debe seguir complementando hasta el alta del trabajador, a no ser que el convenio diga algo en contra.
 

principiante

Nuevo miembro
Gracias Fernando, me podrías decir donde puedo encontrar que el empresario debe seguir complementando hasta la alta del trabajador?(el convenio no dice nada, ni en favor ni en contra) Un saludo
 
Arriba