DESPIDO ESTANDO DE BAJA LABORAL

SIRENA1

Nuevo miembro
Hola, buenas tardes
Os cuento. Han despedido a mi cuñado estando de baja laboral (por accidente in intinere).
Esto es ilegal no? Con lo cual si mi cuñado no acepta indemnizacion ni firma nada, porque quiera demandar, hasta que no saliera juicio y demas papeleos no cobraria nada, me equivoco?

Por otro lado, si aceptara la indemnizacion y le arreglan los papeles para el paro...dejaria de cobrar por la mutua? cobraria el paro y la baja? o cobraria el paro despues de la baja?

Gracias de antemano y un saludo.

Parole

Nuevo miembro
Si que pueden despedirlo estando en baja, pasaría a cobrar la prestación de IT de la mutua hasta el alta médica.
La firma del finiquito no significa que se este de acuerdo con el despido, simplemente se firman las cantidades ahí reflejadas, por tanto ante la disconformidad del acto del despido tiene un plazo de 20 días para demandar contra esa decisión. Si no acepta la indemnización es la empresa la que deberá consignarla en el Juzgado para parar los salarios de tramitación, pero eso es cosa suya.

Si reune los requisitos para solicitar el paro y continua en baja médica una vez producido el despido, continua percibiendo la prestación de IT pero en cuantia igual a la prestación de desempleo hasta que se extinga dicha situación, pasando entonces a la situación legal de desempleo. En todo caso se descuenta del perido de percepción de desempleo, como ya consumido, el tiempo de permanencia en la situación de IT a partir de la fecha de extinción del contrato.

Saludos