Despido imprcedente-desempleo-jubilacion ordinaria

JAVIER_R

Miembro activo
Buenos días. Os comento un tema que nos ha surgido y que un compañero y yo tenemos opiniones diferentes.
Trabajador cuenta ajena 63 años, la empresa lo despide ( esto es España lo despide para que le salga bien la jugada de despido, desempleo y jubilación). Para que no tenga en principio problemas con esta "jugada" , se reclama el despido y en UMAC se reconoce la improcedencia y se realiza la transferencia bancaria de la indemnización ( lo que pueda pasar después con este importe transferido ya es cosa de la empresa y trabajador). Bien, el trabajador solicita prestación contributiva desempleo y aquí viene la duda:
El Inem puede decirle que no le concede esta prestación por desempleo porque ya reune los requisitos para solicitar jubilación anticipada?
Yo creo que no, porque el Inem "invita" a que pase de desempleo a jubilación siempre y cuando el trabajador reuna todos los requisitos para acceder de prestación contributiva de desempleo a una jubilación ordinaria pero no a una jubilación anticipada, como lo veis? Gracias.

Leovigildo

Miembro activo
Partiendo de la base de que la jubilación, salvo "raras avis" es voluntaria, independientemente de cumpla requisitos en cualquiera de los casos que planteas, el INEM puede decir misa. Entiendo que su estrategia será agotar desempleo y ya pasar a pensionista.