despido improcedente. conciliación

Espe

Nuevo miembro
Buenos días:
¿Es obligatorio pasar por un acto de conciliación en un despido aunque en la carta se abone una cantidad que además supera lo que estipula el estatuto de trabajadores?
Entiendo que lo que exceda tendrá que tributar tanto a IRPF como a Seguridad Social, pero no tengo claro si obligatoriamente hay que pasar por conciliación.
Muchas gracias
 

CrisFM

Miembro
Obligatorio no es, pero si no se hace la indemnización no estará exenta de tributar por IRPF. No sólo el exceso si no que tributará toda.

Saludos
 

Black Mamba

Miembro
Si llevas al trabajador está claro que te interesa conciliar en SMAC. Como bien te han dicho, la indemnización tributaría en su totalidad en caso de no hacerlo.
 

Black Mamba

Miembro
Sí que es cierto que llevando empresa, lo tienes todo mejor atado en un CMAC, puesto que el INEM pondrá menos pegas de presunción de "despidos pactados"
 
Arriba