Claro Raquel, y si mi padre fuera mi madre, no sería mi padre, claro.
Pero yo me estoy cansando de repertir qué es exactamente lo que yo hago y queda claro que si pago por transferencia directamente al empleado y no consigno es siempre en base a que, tras la comunicacion del despido y del reconocmineto de la improcedencia por parte de la empresa, se le entrega tambien el finiquito, en el que se detalla el importe que corresponde a la indemnización, queda todo muy clarito, tanto a nivel de detalle como de importes brutos y netos, etc, etc, y el empleado me firma el finiquito.
De ahí que me esfuerce en darle a entender (al empleado despedido) que, al margen de que le guste o no la decisión, todas las formalidades se han cumplido escrupulosamente y que los números están bien hechos, por tanto, no puede sacar nada más y a partir de ahí que valore si, a pesar de todo eso, prefiere esperarse e ir expresmente al juzgado a por la indemnización y meterse en más pleitos que no le van a llevar a nada, pero que, por supuesto, está en su derecho.
Como a mi sí que no me apetece nada ir a consignar (por pereza, y por la tranquilidad de dejarlo todo cerrado ya, pero si algun día toca hacerlo, me saco mi chuleta con los trámites y voy, tampoco será ningún drama, imagino y encima tendré una nueva experiencia).
Y, por suerte, hasta ahora he conseguido ser convincente en ese sentido.
Trararé de mirarme con calma la sentencia que indicas, pero entiendo no contradice nada de lo que digo.
Y si hace falta ya trararé de apotar jursiprudencia que avala lo que yo hago (en el sentido de que si el empleado acepta, incluso de forma tácita, el orfrecimiento de la indemnizacion, no es necesario consignar).
Que otros hagan auténticas animaladas (transferir la indemnizacion porm las buenas, sin más comunicación al empleado, etc.) claro que sucede, pero no tiene nada que ver con lo que explico.
Es por eso que trataba de evidenciar que podiamos estar entrando en un debate surrealista, donde uno dice el Barça va a ganar la Liga y el otro contesta que no puede ser, que con estas politicas de Zapatero no salimos de la crisis y me aportan todo un dossier sobre la situacion de la economia (coño!, que yo estoy hablando del Barça y de la Liga).
Por eso decia que me concretasen en que puntos discrepamos o qué cosas son exactamente las que hago mal. Y, por supuesto, si se me ayuda a evidenciar un posible fallo en mi planteamiento, estaré eternamente agradecido y me sentiré muy afortunado por la suerte que, a pesar de mi torpeza he tenido durante todos estos años, je,je
Venga, un saludo (aunque algunos penséis que estoy enfadado, no es así, ya sabéis que yo me expreso de esta forma

)