despido improcedente trabajador en prórroga 180 días IT

dudas

Nuevo miembro
Muy buenas.

En este caso el trabajador es un conserje de una comunidad de propietarios que acaba de agotar el año de IT y le han concedido una prórroga de 180 días, donde el trabajador cobra directamente de la Mutua y la comunidad únicamente le mantiene de alta y cotiza por él.

La comunidad quiere extinguir el contrato de inmediato por despido improcedente.

Entiendo que no hay impedimento para proceder a su despido improcedente aunque esté en este período de prorroga??

Muchas Gracias. Saludos.

Ro

Miembro activo
Yo esperaría, no siempre la prórroga se agota, si le van a dar el alta en dos meses se la dan, y si no y le dan la incapacidad total o absoluta habreis perdido un montón de dinero. Tuve un caso parecido y al final al trabajador lo incapacitaron y problema resuelto.

Mr. White

Miembro activo
Hay una sentencia del TJCE que señala que las bajas de larga duración son comparables con una minusvalía y que, por tanto, si se despide solo por estar de baja mucho tiempo dicho despido es discriminatorio y nulo...

Algunos juzgados de lo social ya la vienen usando...cuidadín...

dudas

Nuevo miembro
Si, yo también pensé que llevar tanto tiempo de baja podría declararse nulo, por eso en la carta de despido improcente, la comunidad quería indicar que es por un motivo de reducción de gastos, viendo que con una empresa de servicios en este último año que lleva de baja el conserje se vienen apañando. Ahora si, el trabajador entiendo podría reclamar la nulidad alegando que se le despide unicamente porque está de baja ...

Yo creo que a este trabajador no le dan la incapacidad.

Muchas gracias

Saludos