DESPIDO IMPROCEDENTE Y CONTRATO BONIFICADO MINUSVALIDO

• Iniciador del tema PepaPalma
  • Fecha de inicio
P

PepaPalma

Guest
Buenas tardes a todos....yo tengo claro que ante un despido improcedente o cojo un empleado que podría tener bonificación y  no la aplico o bien debo dejar pasar un año.....Pero me llega un cliente nuevo de otro asesor. Tuvieron que despedir a la empleada que tenían por temas graves (robo), pero ante la dificultad de demostrarlo, lo cerraron con un despido en que se le indica que su rendimiento ha descendido, pero se le paga indemnización. No hay acto de conciliacion. Y el TA2 de baja indica baja no voluntaria por otras causas.
¿¿Que os parece?? ¿lo considero improcedente o no? ¿debe existir una declaración expresa admitiendo la improcedencia o como me parece a mi, el indemnizarle con la cantidad correspondiente es un reconocimiento tácito?

Me da miedo aplicar bonificaciones importantes y luego que me las discutan.

signifer

Miembro
Es un tema interesante. Al no reclamarse el despido y no haber conciliación, la indemnización pagada tributó en IRPF. La causa del despido era disciplinaria, si se indemniza es porque se reconoce la improcedencia. Cuando dices que lo cerraron pagando indemnización, supongo que no menor que la que correspondía por improcedente ¿no fue reconocer que no lo podían probar y reconocían la improcedencia, de una manera mas o menos clara?.

¿Podría pensarse en que fue una extinción por mutuo acuerdo entre las partes, con indemnización? En este caso la trabajadora no cobraría desempleo, por lo que me inclino por que se trato como un despido disciplinario improcedente y haces bien en plantearte no bonificar no vaya a ser que tiempo despues lo detecten y haya que devolverlo.

Saludos

FERNANDO

Miembro conocido
De qué tipo de bonificación hablamos. Si es tarifa plana habla de imporcedencia declarada judicialmente. O sea, que te podría bonificar en ese caso.

signifer

Miembro
FERNANDO dijo:
De qué tipo de bonificación hablamos. Si es tarifa plana habla de imporcedencia declarada judicialmente. O sea, que te podría bonificar en ese caso.

Pepa preguntaba por un contrato para discapacitados y en esta bonificación la exclusión habla de despidos improcedentes, tanto declarados como reconocidos.

Saludos